Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

¿De qué trata el mundo de la biología?

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: ANDRES GUAQUETA BERNAL
  • Visto: 7578
  • 0 Comentarios
¿De qué trata el mundo de la biología?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: La biología, su objeto de estudio y sus ramas o disciplinas afines.
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Sesion 1.
Se aplica una rutina de pensamiento: Palabra, idea e imagen. Donde se le pide a los estudiantes que a partir de la palabra biología expresen una idea y la representen con un dibujo, luego se socializa y se destacan las ideas mas importantes.
Se pide que a través del teléfono o la tableta ingresen al link https://www.youtube.com/watch?v=hUa9j5bauxc y observen el video. Luego aplican la rutina de pensamiento, Veo, pienso, pregunto, donde describen lo observado, lo que mas les interesó y las preguntas que surgen. finalmente se comparten las preguntas y según intereses afines se conforman equipos de cuatro o cinco estudiantes máximo.
Sesión 2
Los grupos a través de sus dispositivos, ingresan a internet y ellos empiezan a documentar información relevante para responder a sus preguntas. Por ejemplo: ¿Cómo pueden ver los murciélagos en la oscuridad?
Sesión 3
Los grupos organizan la información en forma de un cartel o póster de una forma creativa, usando imágenes y organizadores gráficos.
Sesión 4.
Los grupos realizan a modo de feria una exposición de sus carteles a un publico de estudiantes de otras clases.
Sesión 5.
Se hace una sesión de cierre donde se establecen conclusiones y se hacen reflexiones sobre lo aprendido. Se hace la autoevaluación y se presentan los resultados de la coevaluación y la heteroevaluación
 

Documentos para descargar

Etiquetas:
Calificar este artículo:
3.9

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.