|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Aplicamos la tecnica del sumillado en los textos que leemos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: jenny estela morales rojas
  • Visto: 4243
  • 0 Comentarios
Aplicamos la tecnica del sumillado en los textos que leemos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: comprende textos escritos
 
Descripción: Se presenta un rotulo con la expresión "La televisión atenta contra el rendimiento escolar" a partir de ello el docente formula las preguntas como ¿Están de acuerdo con este enunciado? ¿Porqué si? o ¿Porqué no?
- A través de la técnica del cuchicheo los estudiantes dialogan y responden.
El docente plantea repreguntas generando conflicto cognitivo y promoviendo reflexión permanentemente.
- Aplica el SQA
¿Qué sabemos hasta ahora sobre el tema?, ¿Puedes recordarme qué es lo que dice el texto?, ¿Cómo podemos relacionar el texto con el tema o la pregunta principal?, ¿Qué es lo que entiendes hasta ahora?, ¿Por qué tiene o no tiene sentido para tí?
El docente proporciona lectura sobre los efectos del excesivo uso de la televisión, promueve que en trios elaboren esquemas resumen sobre el tema leído y lo socializan , llegando a conclusiones finales

Diferentes tipos de soldaduras aplicadas a una pieza de metal por medio de una máquina de soldar

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Jorge Alberto Velásquez Navas
  • Visto: 5092
  • 0 Comentarios
Diferentes tipos de soldaduras aplicadas a una pieza de metal por medio de una máquina de soldar
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: La soldadura eléctrica alcanza una temperatura de 3600°C que permite la unión de las partes metálicas, se logra por la aplicación de un arco eléctrico, concentrándolo en un punto localizado, permitien
 
Descripción: Comprende el proceso de soldado con arco eléctrico ya que un arco eléctrico se forma en la punta de una varilla de soldadura cuando una corriente eléctrica pasa a través de un minúsculo espacio de aire y continúa por la pieza de metal a soldar.

Aprende los pasos para realizar una soldadura exitosa ya que soldar es más que cubrir una junta con un hilo de metal o pegar una pieza con otra, el proceso empieza ajustando y asegurando apropiadamente las piezas, o metales a soldar, que vamos a unir

Reúne las herramientas y los materiales necesarios para comenzar a soldar estos son: la máquina de soldar, los electrodos, los cables con sus pinzas y el metal a soldar.

Prepara un área de trabajo segura, preferiblemente con una mesa hecha de acero u otro material no inflamable.

Prepara el metal para ser soldado, si el metal consiste en dos piezas que han de ser unidas por soldadura, necesitarás prepararlas limando un borde en forma de bisel en los lados que se unirán.

Une con pinzas las piezas de metal para que estén bien sujetas, si es necesario.
Coloca la pinza de masa a la pieza más grande que vayas a soldar.

Selecciona la varilla y el rango de amperaje correctos para el trabajo que vas a realizar

Enciende la máquina de soldar se deberías oír un sonido de zumbido del transformador.

Sujeta el porta electrodo con tu mano más hábil por el mango aislado, con la varilla en una posición que te permita maniobrar sobre el metal a soldar de la forma más natural posible.

Acerca el electrodo a la superficie del metal, tirando hacia atrás de él suavemente cuando veas que se produce el arco.

Limpia tu soldadura acabada con el cepillo metálico

Análisis de programas televisivos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Ana Gabriela Torres Jáuregui
  • Visto: 2014
  • 0 Comentarios
Análisis  de programas televisivos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Practica social del lenguaje: analizar el contenido de los programas televisivos
 
Descripción: En la primera sesión, se explica brevemente sobre la importancia de la televisión como un medio de comunicación y el impacto que tiene en la sociedad, se lee por un alumno hacia el grupo la presentación del tema en la página 206, posteriormente se continua la lectura de la página 207 del libro de Español. Posteriormente se realizan preguntas a los alumnos sobre el conocimiento que tiene sobre los programas televisivos que generan gran impacto social, sugiriendo que presenten ejemplos y se les realizará la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que analizar programas de televisión en importante en la materia de español?, ¿Cuál o cuáles programas son los más vistos por ustedes? ¿Por qué?
Una vez que se llevo a cabo la introducción al tema, se les informa sobre las instrucciones para realizar las siguientes actividades:
Se realizará el seguimiento de su programa de interés personal por tres días, en los cuales tomaran nota en fichas de trabajo en base a criterios propios autocuestionanadose sobre lo bueno y lo malo que les presenta el programa televisivo estudiado. Esas fichas las traerán para la siguiente sesión.
En la sesión siguiente se revisan las fichas de trabajo sobre los programas televisivos. Después se organizara un pequeño debate entre los alumnos, uno estará a favor y dará su opinión sobre lo bueno del contenido del programa televisivo y el otro, opinara sobre lo malo, el docente será el moderador. Se pide en consenso, se redacten las reglas de la sesión de debate las cuales regirán el orden de la actividad.
Al finalizar la sesión del debate se pedirá a los alumnos redacten una reseña crítica o algún texto argumentativo sobre los programas televisivos analizados y su impacto en la conducta de la sociedad, para posteriormente publicarlo en el periódico mural.

Nuestra persona favorita

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Magnolia Trujillo
  • Visto: 1535
  • 0 Comentarios
Nuestra persona favorita
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Describir y analizar las características y cualidades de las personas de nuestra comunidad y como aportan a su desarrollo
 
Descripción: -Se inicia entregando a cada grupo un caso sobre las actividades "oficios" que realizan diversos personajes, con un cuadro de causa - efecto
-Analizan y relacionan con alguien que conocen, presentando en organizador gráfico las cualidades y características
-Comparten sus organizadores, para que los equipos agreguen ideas principales a sus textos y la contribución a la comunidad
-Cada grupo revisa su organizador, rescata sugerencias y elaboran un borrador sobre la contribución de los personajes elegidos a la comunidad
-Metacognición de la importancia de las personas favoritas

Análisis de textos: Identificando temas y subtemas

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Maria Yolanda Pacora Borja
  • Visto: 7043
  • 0 Comentarios
Análisis de textos: Identificando temas y subtemas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Tema y subtemas
 
Descripción: Observan el vídeo "Medio ambiente"https://www.youtube.com/watch?v=ripzqRWjrRM. Se les pregunta a los estudiantes de qué trata el vídeo, qué aspectos se desarrollan y qué opinan de lo observado.
Se plantea las siguientes interrogantes ¿Se puede comunicar algo sin saber sobre qué tema o asunto tratar?¿Todos los textos presentan temas y subtemas?
Se presenta el propósito de la sesión.Se les invita a leer un texto "el calentamiento global". aplicando la estrategia del autocuestionamiento. Luego, trabajan diversas estrategias como el sumillado, separación de párrafos, subrayado, parafraseo, entre otras.
Completan un organizador identificando tema, subtemas, idea principal y conclusiones. De la misma forma se refuerza con otra lectura "Importancia del agua".
Se les motiva a compartir sus preguntas y respuestas desarrolladas con el autocuestionamiento.
Sugerimos aplicar la técnica del diario de aprendizaje para reflexionar y ampliar sobre lo aprendido.
Se concluye con una puesta en común sobre cómo identifican el tema,subtemas, ideas principal y conclusiones.
RSS
123468910Último