|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Diferentes tipos de soldaduras aplicadas a una pieza de metal por medio de una máquina de soldar

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Jorge Alberto Velásquez Navas
  • Visto: 5433
  • 0 Comentarios
Diferentes tipos de soldaduras aplicadas a una pieza de metal por medio de una máquina de soldar
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: La soldadura eléctrica alcanza una temperatura de 3600°C que permite la unión de las partes metálicas, se logra por la aplicación de un arco eléctrico, concentrándolo en un punto localizado, permitien
 
Descripción: Comprende el proceso de soldado con arco eléctrico ya que un arco eléctrico se forma en la punta de una varilla de soldadura cuando una corriente eléctrica pasa a través de un minúsculo espacio de aire y continúa por la pieza de metal a soldar.

Aprende los pasos para realizar una soldadura exitosa ya que soldar es más que cubrir una junta con un hilo de metal o pegar una pieza con otra, el proceso empieza ajustando y asegurando apropiadamente las piezas, o metales a soldar, que vamos a unir

Reúne las herramientas y los materiales necesarios para comenzar a soldar estos son: la máquina de soldar, los electrodos, los cables con sus pinzas y el metal a soldar.

Prepara un área de trabajo segura, preferiblemente con una mesa hecha de acero u otro material no inflamable.

Prepara el metal para ser soldado, si el metal consiste en dos piezas que han de ser unidas por soldadura, necesitarás prepararlas limando un borde en forma de bisel en los lados que se unirán.

Une con pinzas las piezas de metal para que estén bien sujetas, si es necesario.
Coloca la pinza de masa a la pieza más grande que vayas a soldar.

Selecciona la varilla y el rango de amperaje correctos para el trabajo que vas a realizar

Enciende la máquina de soldar se deberías oír un sonido de zumbido del transformador.

Sujeta el porta electrodo con tu mano más hábil por el mango aislado, con la varilla en una posición que te permita maniobrar sobre el metal a soldar de la forma más natural posible.

Acerca el electrodo a la superficie del metal, tirando hacia atrás de él suavemente cuando veas que se produce el arco.

Limpia tu soldadura acabada con el cepillo metálico

LA BELLEZA ESTÉTICA DE LOS POEMAS CORTOS: EL HAYKU

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: KATHERINE SILVA PEREIRA
  • Visto: 29849
  • 0 Comentarios
LA BELLEZA  ESTÉTICA  DE  LOS POEMAS  CORTOS: EL HAYKU
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Elaboración de Haykus con acertada calidad estética
 
Descripción: El objetivo de la presente temática se la alcanzará en cuatro periodos de clase, durante una semana
En el primer peiodo de cuarenta minutos se realizará un diagnóstico de los conocimientos básicos de los estudiantes sobre los elementos estilísticos
¿qué son los recursos estiísticos? ¿Para qué sirven?
¿cómo podemosmexpresar el amor a la naturaeza
¿Para qué sirve expresar bellamente lo que siento?
Se les entregará una hoja donde se aplicará la técnica del SDA: ¿qué sé? ¿qué deseo saber? Y qué aprendí? Y se les pide a los estudiantes llenar el espacio que contemple el espacio de que sé sobre el tema a estudiar. Los otros espacios la llenarán a medida que se avance la semana
Y se pocederá a reforzar los aspectos de debilidad
En el Segundo y tercer periodo que comprende 80 minutos
Iniciamos por precisar las características del haiku a fin de diferenciarlo de otra clase de textos. A través de dinámicas de cuestionamiento.
Una vez que hemos desperado el interés por aprender, procedemos a Leer un documento que comprende aspectos fundamentales de la poesía breve japonés.
A través de los audiovisuals presentamos videos sobre ejemplos de hakus y se ofrecerá diferentes páginas web donde los estudiantes a través de sus dispositivos electrónicos que tengan al alcance, puedan investigar y compartir ejemplos de estos poemas breves, así como profundizar más los conocimientos guiando la investigación sobre aspectos relacionados a la poesía de origen japonés.
Para fijar la comprensión guiamos a los estudiantes en la elaboración de resúmenes en los que a través del dialogo e interacción en parejas. Los resúmenes se los realizará mediante organizadores gráficos que facilita la comprensión análisis fijación de apendizajes.
Terminamos este espacio con una discussion en plenaria que permita la reflexión y el análisis de las características poética en la expresión escrita.
Es importante afianzar lazos con los aprendizajes de otras disciplinas de manera interdisciplinary, por ello se pretende Trabajar con las docentes de Ciencias Naturales y ciencias sociales para desarrollar poemas breves sobre la naturaleza, donde se fomente la creatividad escrita y cuidado del medio ambiente.
En los próximos 40 minutos
Luego de la comprensión de las características del poema breve, se planteará desafíos a los estudiantes para Producir haikus para su publicación en el aula y posteriormente en el plantel.
Hacer ejercicios de análisis de la estructura de textos, que nos permitirá favorecer la comprensión, para que los y las estudiantes se familiaricen con las partes de un texto.
Identificando en el poema breve los aspectos fundamentales que caracterizan al lenguaje poético.
Promover la escritura de textos simples, pasando de una línea a un párrafo a un ensayo y haciendo énfasis...

ANATOMÍA HUMANA: ¿Qué es el Sistema Endocrino?

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ANTONIETA LUDGARDA FUENTES ALVAREZ
  • Visto: 4143
  • 0 Comentarios
ANATOMÍA HUMANA: ¿Qué es el Sistema Endocrino?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Las Glándulas Endocrinas Humanas
 
Descripción: Los estudiantes observan las figuras de las diapositivas sobre el tema. La docente explica, mediante un cuadro de doble entrada, las principales glándulas endocrinas, el efecto en el tejido u órgano diana y las funciones que cumplen, así como las hormonas que actúan en ellos, en su cuaderno. En la maqueta del cuerpo humano, cada estudiante ubica a las diferentes glándulas endocrinas.

Análisis de programas televisivos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Ana Gabriela Torres Jáuregui
  • Visto: 2537
  • 0 Comentarios
Análisis  de programas televisivos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Practica social del lenguaje: analizar el contenido de los programas televisivos
 
Descripción: En la primera sesión, se explica brevemente sobre la importancia de la televisión como un medio de comunicación y el impacto que tiene en la sociedad, se lee por un alumno hacia el grupo la presentación del tema en la página 206, posteriormente se continua la lectura de la página 207 del libro de Español. Posteriormente se realizan preguntas a los alumnos sobre el conocimiento que tiene sobre los programas televisivos que generan gran impacto social, sugiriendo que presenten ejemplos y se les realizará la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que analizar programas de televisión en importante en la materia de español?, ¿Cuál o cuáles programas son los más vistos por ustedes? ¿Por qué?
Una vez que se llevo a cabo la introducción al tema, se les informa sobre las instrucciones para realizar las siguientes actividades:
Se realizará el seguimiento de su programa de interés personal por tres días, en los cuales tomaran nota en fichas de trabajo en base a criterios propios autocuestionanadose sobre lo bueno y lo malo que les presenta el programa televisivo estudiado. Esas fichas las traerán para la siguiente sesión.
En la sesión siguiente se revisan las fichas de trabajo sobre los programas televisivos. Después se organizara un pequeño debate entre los alumnos, uno estará a favor y dará su opinión sobre lo bueno del contenido del programa televisivo y el otro, opinara sobre lo malo, el docente será el moderador. Se pide en consenso, se redacten las reglas de la sesión de debate las cuales regirán el orden de la actividad.
Al finalizar la sesión del debate se pedirá a los alumnos redacten una reseña crítica o algún texto argumentativo sobre los programas televisivos analizados y su impacto en la conducta de la sociedad, para posteriormente publicarlo en el periódico mural.

LA GUERRA Y LA POBREZA

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: FABRICIO SALTOS
  • Visto: 1657
  • 0 Comentarios
LA GUERRA Y LA POBREZA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: LAS GUERRAS DE LA HISTORIA, LOS EFECTOS DE LAS GUERRAS.
 
Descripción: 1. MOTIVACIÓN,
2. CONOCIMIENTOS PREVIOS
3. TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO
4. EVALUACIÓN
5. RETROALIMENTACIÓN
RSS
Primero2526272830323334Último