|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Pendiente de la recta

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Luis Alejandro Currea De Brigard
  • Visto: 1428
  • 0 Comentarios
Pendiente de la recta
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Concepto de pendiente de la recta
 
Descripción: Un primer momento que es la presentación de los conceptos en una descripción magistral tradicional, siempre pendiente de despejar las dudas que se presenten. Se da fin a éste con uno o dos ejemplos.
Un segundo momento con dos o tres ejercicios por grupos en el tablero para detectar inconsistencias y aclararlas
Un tercer momento que con una evaluación escrita con el fin de encontrar dudas puntuales que tenga cada estudiante para realizar una retroalimentación.

TRIGONOMETRÍA

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: YASMINA MARICEL CHOCOJ DE VELÁSQUEZ
  • Visto: 2104
  • 0 Comentarios
TRIGONOMETRÍA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: TRIÁNGULO RECTÁNGULO
 
Descripción: Al inicio hacemos un juego para que el estuidante entre en confianza y deje el temor. se realiza una lluvia de ideas sobre el tema que tanto sabe o conoce el estuidante del mismo. les pido que observen a su alrededor y puedan mencionar que objetos o cosas tiene la forma de un triángulo rectángulo. luego les dicto el tema les explico ejercicios en la pizarra con cada una de las formulas para poder encontrar los tres lados del triangulo rectángulo. luego hacen unos ejercicios en su cuaderno para ejercitar y si tiene dudas poder resolverles las dudas. en otro día de clase les pido que lleven un metro para la realizacion de una actividad, inicio pidiéndoles que se organicen en grupos de tres integrantes en donde tiene que salir a observar objetos o cosas que tengan la forma de un triangulo rectánfulo y poder encontrar sus tres lados, ejemplos les digo la puerta del aula, la ventana del aula quienes forman un triángulo rectángulo y encontrar tres objetos o cosas y en para hallar los tres lados del triangulo. utilizando el Teorema de Pitágoras, las tres formulas para poder encontrar los catetos y la hipotenusa.

Multiplicación de nùmeros racionales. Z

  • 14 marzo 2018
  • Ingresado por: RAUL PATRICIO CAMPOVERDE CAJAS
  • Visto: 3713
  • 0 Comentarios
Multiplicación de nùmeros racionales. Z
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Desarrollar la temàtica propuesta en el texto guía de las páginas 86 y 87. https://drive.google.com/file/d/0B-JyZ7WJiu5tTGVpLUlzZW95VE0/view Partir del conocimiento previo de las leyes de los signos
 
Descripción: EXPERIENCIA: Mediante la exposición breve se informará al grupo de estudiantes de la destreza a ser trabajadas en la clase, se expondrá el objetivo e indicará las actividades para ser evaluada la destreza. Se resaltará en la portada de inicio de actividad el eje transversal.
Con la ayuda de la técnica de lluvia de ideas se propiciará el desequilibrio cognitivo pidiendo que den respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Cuándo se aplica la ley de signos? ¿Cuál es el proceso para multiplicar fracciones? ¿Qué quiere decir simplificación?
REFLEXION: Mediante la lectura y anàlisis de la temàtica de las pàginas señaladas, propiciar inquietudes en el estudiante. Solicitar el uso del parafraseo para extraer procesos. Inducir a plantear preguntas en aplicaciones y estrategias de soluciòn de problemas.
CONCEPTUALIZACIÒN Presentar un modelo de multiplicación de fracciones y analizar con el grupo el proceso seguido para resolverlo, asociarlo con el algoritmo de la multiplicación. Extraer conclusiones y recomendaciones, presentar alternativas de procesos para la solución y verificar la viabilidad de los mismos. Realizar esta actividad con el apoyo de tecnologías, resaltando la importancia del uso adecuado. Presentar y registrar en el cuaderno un resumen de las propiedades de la multiplicación.
APLICACIÓN. Se solicitor`pa a estudiantes seleccionados aplicar estos algoritmos en ejercicios orientados por el docente. De la misma forma se trabajarìa en la soluciòn de problemas bàsicos que incluyen la multiplicaciòn en Z.

Operaciones con números enteros

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: JACKELINE ELIZABETH DIAZ ORTEGA
  • Visto: 2829
  • 0 Comentarios
Operaciones con números enteros
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Adición de números enteros
 
Descripción: Saludo y motivación "mundo de números
Exposición del tema, destrezas y objetivos que se desarrollarán
Evocación de conocimientos, nombrar algunos números y operaciones
Lluvia de ideas acorde al tema
Presentamos los recursos didácticos
Preguntas dirigidas sobre ¿que clase de números existen? ¿puede establecer diferencias de números? ¿que entiende por Adición? Y análisis de ejercicios
Desarrollar en forma individual algunos problemas propuestos aplicando adicion
La clase siguiente socialismos el tema y ejercicios prácticos.

Números Reales

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Óscar Elías Sosa Reyes
  • Visto: 2504
  • 0 Comentarios
Números Reales
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Subconjutos de los números reales.
 
Descripción: Intuitivamente se describe un conjunto y la forma de representarlo mediante letras mayúsculas, una vez establecida las características de un conjunto y de sus elementos, se utilizan diagramas de Venn para representarlos, utilizando ejemplos relacionados con sus diferentes especialidades, estos ejemplos son proporcionados por los mismos alumnos y por el docente.
RSS
135678910Último