Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

¿CUAL ES TÚ CUENTO VIEJO?

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: MAURICIO FONSECA JIMÉNEZ
  • Visto: 188
  • 0 Comentarios
¿CUAL ES TÚ CUENTO VIEJO?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: EL ABUELO Y LA MEMORÍA HISTORICA
 
Descripción: NACE COMO UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA QUE PERMITIERAN ENTABLAR UN DIÁLOGO DE SABERES ENTRE LOS NIÑOS DE 4° Y 5° DE PRIMARIA Y LOS ABUELOS DEL ENTORNO DE LA ESCUELA COMO FUENTES DE CONOCIMIENTO, RECONSTRUCCIÓN DE VALORES, FORTALECIMIENTO DE LA NARRACIÓN ORAL, EJERCITACIÓN DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL Y RECONSTRUCCIÓN DE TEXTO. ADEMÁS, COMO UNA MANERA DE REALIZAR UNE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DEL ABUELO A TRAVÉS DE LOS NIÑOS.
https://youtu.be/4jCP3VQr6rg
https://youtu.be/gV7NLL-SIqE
www.redacademica.edu.co/.../1877-cuál-es-tu-cuento-viejo-colegio-veinte-de-julio

LA EDUCACIÓN EN LA CIUDADANÍA

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: HIPOLITO ANTONIO RIZZO BARCO
  • Visto: 989
  • 1 Comentarios
LA EDUCACIÓN EN LA CIUDADANÍA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Habilidades para la Vida
Tema: LA CIUDADANÍA
 
Descripción: Los estudiantes se organizaron de acuerdo a su afinidad para poder trabajar de una manera armonizada, se desarrollo un callage sobre la ciudadanía, se armaron los papelografosn con los temas que trataran en la clase, se utiliza los celulares que tienen Internet para poder buscar información que aseguro lo que esta en el libro y de esa manera ampliar los conocimiento de los estudiantes, luego del análisis tendrá que elaborar el papelografo para su participacion expositiva.

The island

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: maricelia serrano antigua
  • Visto: 135
  • 0 Comentarios
The island
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua Extranjera
Tema: Present continuous
 
Descripción: Antes de empezar la clase, les pido a mis alumnos que mediante el tema y las imágenes del texto analicen de que creen se tratara la lectura (lluvia de ideas). Luego de que aportan sus ideas les digo el objetivo principal de la lectura el cual es, identificar los verbos en presente continuo y que terminada la lectura procederemos a hacer ejercicios utilizando ese tiempo verbal.

CUERPOS LUMINOSOS

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: ALINA MARÍA HOYOS MERLANO
  • Visto: 2498
  • 0 Comentarios
CUERPOS LUMINOSOS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Cuerpos incandescentes y luminiscentes.
 
Descripción: Los estudiantes son organizados en grupos de 4 en donde a través de un diálogo compartido responderán en su bitácora las siguientes preguntas: ¿Qué es la luz? ¿Por qué es importante la luz? ¿En qué momentos es más importante la luz artificial y por qué? ¿Por qué la luz es importante en la vida cotidiana?
¿Qué son fuentes luminosas naturales? ¿Qué son fuentes luminosas artificiales?
Socialización y valoración de las respuestas de los estudiantes.
Una vez terminado este proceso de saberes previos la maestra suministrará a los estudiantes los siguientes materiales en funcionamiento: Una bombilla normal, una bombilla ahorradora de energía, tubos de luz blanca, tubos de luz de neón, estufa eléctrica, un aviso con luz de neón para que los estudiantes los clasifiquen de acuerdo a sus características.
Luego la maestra le suministrará a cada grupo los siguientes textos para que lean comprensivamente y corrijan su clasificación en caso de haber algún error en la clasificación.

• Cuerpos Incandescente como la que generan muchos objetos cuando se calientan. como los filamentos de un bombillo y las hornillas de las estufas eléctricas.
• Cuerpos Luminiscente como la que generan algunos cuerpos sin aumentar su temperatura y que es visible casi solo en la oscuridad. Los cuerpos luminiscentes pueden ser fluorescentes como la luz que emiten las bombillas ahorradoras y los tubos de luz de Neón, que tienen colores brillantes y se usan en los avisos publicitarios.
Luego a través de un video beam se presentarán imágenes de la utilización de los cuerpos luminosos Incandescentes y Luminiscentes.
¿ Por qué consideras que son importantes los cuerpos luminosos en la vida diaria? Para ello utilizaremos la herramienta cognitiva “El Cadáver Exquisito” para reconstruir el cuerpo del cadáver con las aportaciones por medio de la escritura.

La Navaja del tío Tomás

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Isaías Del Jesús Peña Peña
  • Visto: 432
  • 0 Comentarios
La Navaja del tío Tomás
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Enfermedades infecciosas
 
Descripción: Llegamos al salón saludando a todos de modo general, colocamos con adhesivos una lámina de una navaja, con el título: “La navaja del tío Tomás”, preguntamos: ¿Qué es esto?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa?, ¿Pueden usarlo varias personas?, ¿Por qué?, luego cada respuestas se van anotando en el pizarrón y en las libretas, hasta escuchar cuando uno de ellos mencione alguna de las enfermedades y seguidamente empleamos el método SQA sobre enfermedades infecciosas y lo dejamos abierto en su último renglón hasta el final, seguimos conduciéndonos al texto: ”La navaja del tío Tomás” donde leeremos y encontraremos: a) palabras desconocidas que serán buscadas en diccionarios para concretar sus significados, b) nombres de enfermedades que debemos investigar a fin de conocerlas y saber definirlas, además de un gráfico de barras que presentaremos para un análisis sistémico de sus resultados.
RSS
Primero234235236237238239240241242243Último