|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Planificamos las actividades a través de una asamblea

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: David Alexánder Siesquén Mogollón
  • Visto: 1357
  • 0 Comentarios
Planificamos las actividades a través de una asamblea
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: ¿Para qué usamos el lenguaje oral al participar de una asamblea?
 
Descripción: se reparó un papelote con el planificador de la presente sesión se verificó que todos hayan llevado la tarea encargada en la sesión anterior. Se tuvo en cuenta la secuencia de sesiones de la unidad para proponer a los estudiantes las actividades que realizarán.

Leo y te lo cuento

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Cristian Fernando Valdéz Soto
  • Visto: 3468
  • 0 Comentarios
Leo y te lo cuento
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Te cuento la historia con mis propias palabras
 
Descripción: 1. Se inició contando, de manera breve, un cuento clásico a los niños como modelo de que podemos contar cuentos o historias utilizando nuestras propias palabras.
2. Se conversó sobre lo que podemos hacer con las historias que sabemos: contarlas con nuestras palabras sin que se pierda el sentido original de la historia o cambiarla para adaptarla a nuestro medio o al contexto o situación que se vive en ese momento (hacer analogías)
3. Cada trío de estudiantes cuenta con una laptop (Chromebooks) con el material previamente cargado. De manera conjunta realizan la lectura del texto seleccionado.
3.1 La primera vez de manera individual, solo con la vista.
3.2 Una segunda vez, eligen a un compañero para que realice una lectura en vos alta.
4. Se les indica que deben reconstruir la historia leída, para esto utilizan el organizador gráfico "El Cadáver exquisito". Cada integrante del grupo debe realizar sus aportes. (El objetivo de este paso, es que los estudiantes puedan dar sus aportes personales para reconstruir la historia y utilizar los aportes de sus compañeros para enriquecer la experiencia)
5. Como tarea para sus casas se les pide que por la noche puedan contar a sus padres o hermanos la historia leída. Para esto se les indica que deben utilizar sus propias palabras.
6. Se pide que los padres puedan enviar un comentario sobre la historia que sus hijos les han contado. (Esto verificará que el estudiante cumplió con la tarea)

Análisis del discurso en Salud que repercuten en los estudiantes: Voces que deben ser escuchadas

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Liliana Roxana Rubin
  • Visto: 1746
  • 0 Comentarios
Análisis del discurso en Salud que repercuten en los estudiantes: Voces que deben ser escuchadas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Análisis del Discurso
 
Descripción: En el desarrollo de las clases se propone la lectura de dos textos y su análisis discursivo. Se retomará los conceptos de discurso, de discursividad social y se procederá a propiciar la comprensión y análisis de los textos mediante la técnica de lectura con cuestionamiento con preguntas guías y propuestas por la docente. En la primera sección: Los estudiantes tendrán tiempo para leer, buscar las palabras que no comprendan y responder a los interrogantes planteados. En la segunda sección: Los estudiantes procederán, en grupos, a responder las diferentes preguntas. En la tercera y última sección: Los estudiantes realizarán una puesta en común de las respuestas obtenidas en las secciones previas. Cada grupo presentará una producción o informe final en el formato previamente acordado con la docente: una presentación multimedia, un vídeo, una nota de voz, una entrada en un blog

El letrero

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Yenery Féliz Féliz
  • Visto: 8230
  • 0 Comentarios
El letrero
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Estructura del letrero (palabras y/o imágenes)
 
Descripción: -La clase se desarrolla en tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. En el inicio se plantearan actividades motivadoras y que encaminen hacia el desarrollo. En el desarrollo se realizaran actividades relacionadas con los contenidos procedimentales según lo plantea el Diseño Curricular y el cierre será para determinar si los objetivos se cumplieron. Aunque la evaluación es un proceso continuo en ésta se realizaran actividades de evaluación.
-Inicio: Saludo, oración por un niño o niña, dinámica, escuchan un anuncio y adivinan de qué es (Cocacola... y contestan preguntas orales), retroalimentación de la clase anterior. Observan lámina y contestan preguntas orales: Qué observan, que saben de los que observan, etc.
-Desarrollo: Observan una silueta de un letrero y adivinan el tipo de texto, escuchan su lectura y comentan. Leen e identifican las letras e imágenes, las buscan en el abecedario y comentan. Reconocen la estructura del letrero (letra e imágenes). Buscan palabras en el entorno con estas letras, escogen una para trabajar y producir palabras con dicha letra. Dividen en sílabas palabras con Ff, Vv y Bb.
-Cierre: Contestan preguntas orales sobre lo trabajado, toman dictados y realizan actividades del libro de texto relacionada con el tema.







Estructura del texto instructivo

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Albanely Filpo
  • Visto: 9432
  • 0 Comentarios
Estructura del texto instructivo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Texto instructivo
 
Descripción: Las profe les presentar la canción, socializar el contenido de ella, con los alumnos
Promover la conversación, presentar el tema, recuerdan su estructura e importancia del texto instructivo para la clase
Leen un escrito de un texto, y lo relacionan observan vídeo de ese texto, explican en equipo su estructura, su intención comunicativa, la forma impersonal.
Promover los logros de la clase y evaluar lo aprendido, y los que me falta por aprender. También valorar la participación del compañero
RSS
Primero1718192022242526