|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Bioquimica clinica 1

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Bayron Mijail Zelaya Vallecillo
  • Visto: 1752
  • 0 Comentarios
Bioquimica clinica 1
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Metabolismo y desordenes de los carbohidratos
 
Descripción: El objetivo de aprendizaje en este curso teórico – práctico es la Bioquímica Clínica basica que se ocupa del estudio de los aspectos químicos de la vida humana en la salud y en la enfermedad; comprende, por tanto, el estudio de los procesos metabólicos en relación a los cambios tanto fisiológicos como patológicos, o los inducidos por maniobras terapéuticas.

Analizando noticias de actualidad

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: María Sarita Espitia Espitia
  • Visto: 1810
  • 0 Comentarios
Analizando noticias de actualidad
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Actualidad nacional y/o mundial
 
Descripción: Momento grupal donde la docente explicó los objetivos del trabajo a realizar y los pasos a seguir, incluyó la rúbrica. “Cada estudiante tomará una noticia de actualidad, publicada en un periódico de circulación nacional. La leerá, ubicará los lugares y términos desconocidos. Estudiará la estructura del texto, elaborará un resumen, aplicará estrategias de auto cuestionamiento, escribirá su opinión personal y la comentará ante su grupo de compañeros.”
Se entregó el material a cada estudiante y cada uno procedió a realizarlo. Con la noticia se entregó también un formato de autoevaluación SQA y se pidió que en cuanto se leyera el título del artículo se llenaran los dos primeros cuadros.
Posteriormente se dio un espacio para aclarar dudas, ayudar con los términos desconocidos y contexto no encontrado por el estudiante, así como los lugares mencionados en la lectura. En esta parte hubo colaboración de otros estudiantes y de la docente. A continuación se elaboró el resumen con los parámetros explicados por la profesora, de manera individual, se pidió también la elaboración de un organizador gráfico que sintetizara el contenido del texto.
Hubo organización de grupos por tríos para que cada estudiante comentara su noticia y se diera colaboración en la elaboración de preguntas, se resolvieron y finalmente cada estudiante escribió su opinión sobre el contenido del texto .Algunos estudiantes comentaron de manera oral su trabajo a otros compañeros de la clase. La actividad terminó diligenciando el tercer cuadro de autoevaluación SQA.

Lectura de la obra “Viaje por el país del sol” (Autora Leonor Bravo)

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: LIDIA DAYSI DELGADO GUERRERO
  • Visto: 3086
  • 0 Comentarios
Lectura de la obra “Viaje por el país del sol” (Autora Leonor Bravo)
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua Extranjera
Tema: De la obra se ha tomado la lectura del capítulo 3 “Un pedacito de bosque en la ciudad”
 
Descripción: -Presentación del tema - Introducción del vocabulario nuevo Leer individualmente. Leer en el grupo asignado. Inferir ideas Introducir preguntas que promuevan el desarrollo de habilidades del pensamiento, tales como: ¿Qué sabemos hasta ahora? ¿Puedes recordar qué se trata en los dos primeros párrafos? ¿Porqué tiene o no sentido para tí lo que has leido? Recapitular la clase a través de las siguientes preguntas: ¿Qué provincias del Ecuador conoces? ¿Haz escuchado hablar del Lago San Pablo? ¿Qué piensas del baile de la marimba? ¿Te gustaría visitar alguno de los lugares descritos en esta historia? ¿Por qué? Comentar el argumento en la conversación académica.

el análisis de obra

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: ana belkis de leon brito
  • Visto: 1106
  • 0 Comentarios
el análisis de obra
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: el análisis
 
Descripción: estudiantes serán dividido en grupos de dos, los cuales leerán el cuento la mujer de el escritor juan bosch, luego de la lectura realizan un remen del cuento.inferencia a partir del contexto,del significado de palabras desconocidas;después escucharan el análisis de cada compañero, en otro momento de la clase coda uno de ellos dará su opinión sobre el análisis del compañero.

Politicas Sociales II. TS 416

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Guadalupe Yaneth Carranza Aguiirre
  • Visto: 2079
  • 0 Comentarios
Politicas Sociales II. TS 416
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Elementos conceptuales del proceso de construcción de política social: Conceptualización de Política, espacio público y su importancia para el debate y abordaje de los problemas públicos
 
Descripción: Las actividades iniciales estuvieron orientadas a identificar conocimientos previos mediante la aplicacion de la técnica SQA. la cual fue trabajada individualmente y luego cada estudiante expuso sus conocimientos, los aspectos que desea aprender del espacio de aprendizaje. Posteriormente se socializo el programa de la clase, algunos aspectos normas a observar durante el proceso de aprendizaje.
Se distrribuyeron los contenidos y se organizaron equipos de trabajo para iniciar la lectura comprensiva de los textos entregados. La técnica propuesta para ello fue la lectura general del texto, identificación de palabras claves y la busqueda de conceptos sobre las mismas. A cada equipo se le asigno un técnica para la presentación de los resultados, estas tecnicas fueron el diagrama de Venn, presentación mediante diapositivas y videos. Como punto primordial es la participación, reflexion y debate.
RSS
Primero910111214161718Último