|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Lectura de “Mis tías las zanatas” de Marco Antonio Rosa

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Oscar R. Flores Cruz
  • Visto: 4727
  • 0 Comentarios
Lectura de “Mis tías las zanatas” de Marco Antonio Rosa
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Lectura de la obra “Mis tías las zanatas” de Marco Antonio Rosa
 
Descripción: Se formó un círculo y se leyó en secuencia dos capítulos de la obra. Se escribieron en la pizarra algunas palabras que el profesor consideró que podían presentar problemas a los estudiantes desde el punto de vista de la comprensión; se agregaron las palabras que los estudiantes solicitaron y se buscó su significado. Se contestaron preguntas referentes a la comprensión de la lectura. Se asignó para lectura en casa los restantes cinco capítulos. Se discutió la obra durante la tercera sesión y luego se aplicó un examen escrito (Control de lectura)

Ensenando Habilidades Sociales en el Aula

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Maria Sanchez Quezada
  • Visto: 1825
  • 0 Comentarios
Ensenando Habilidades Sociales en el Aula
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: No especificado
Tema: Habilidades Sociales Para Interacciones Sociales
 
Descripción: Primero les hable sobre el concepto de habilidades lo importante que es para ellos conocer y saber como estas le ayudaran en la vida diaria. Luego explique que es saludar y presentarse utilizando sus conocimientos previos, mediante esto surgieron muchas preguntas que fueron contestados en el mismo momento.
Segundo: aquí inicie las prácticas de saludar y presentarse utilizando los mismos estudiantes como modelo.

Media Aritmética – Moda y Mediana

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: FLOR PÉREZ
  • Visto: 6707
  • 0 Comentarios
Media Aritmética – Moda y Mediana
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Medidas de Tendencia Central
 
Descripción: Actividades de motivación para despertar la curiosidad, dar confianza para que el desarrollo del aprendizaje a través de dinámicas de grupo.
Aplicar estrategias como lluvia de ideas, la caja preguntona, que constituyen mi orientación sobre los conocimientos previos fundamenrtales para iniciar clase nueva, en razón de que son el punto de enlace para lograr el éxito entre lo conocido y lo desconocido.
Construcción del conocimiento a través de la comprnesión de los conceptos de las medidas de tendencia central y de cuáles son, establecer semejanzas y diferncias entre ellas. Elaborar organizadores gráficos a criterio del estudiante para consolidar su aprendizaje significativo.
Taller de resolución de problemas a plicación de medidas de tendencia central enfocados a su diario vivir.
Realizar encuestas a criterio y gusto del estudiante para obtener las medidas de tendencia central y realizer plenaria de socialización de lo realizado.

Dinero y su importancia

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: David Alfredo Dominguez Perez
  • Visto: 2132
  • 0 Comentarios
Dinero y su importancia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Es conocer el origen del dinero, su evolución, como se llega a la forma en que tenemos y las nuevas formas que hay
 
Descripción: Es establecer los objetivos que se quieren alcanzar, determinar el temario de la clase o los puntos a tratar, empezar con la pregunta detonante que es el dinero para los estudiantes, después dar ciertas definiciones de lo que es el dinero, y dar paso a la evolución del mismo de como pasamos del trueque, sus características, ventajas y desventajas que se tuvo y como evolucionamos al nuevo trueque con base monetaria que usamos actualmente, como llegamos a los denominados bienes de referencia como semillas, conchas o pedazos de metal como se propago la moneda metálica sus ventajas en el comercio ,y los nuevos problemas al tener cada región su propia moneda como se establecen tipos de cambio para hacer convertibles las monedas de diferentes lugares, del porque los bancos centrales determinan su elaboración y de ahí al dinero electrónico como otras formas como los cheques o los vales, se revisa las funciones del dinero moderno y se cierra la clase, haciendo preguntas para ver que entendieron los estudiantes y que no fue lo que no quedo claro para volver a explicarlo de otra forma

Procesos del aprendizaje: Un desafío al rol docente

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Marietta Zoraida Socorro Arellano Cabo
  • Visto: 1108
  • 0 Comentarios
Procesos del aprendizaje: Un desafío al rol docente
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: No especificado
Tema: Los niveles de representación mental y el aprendizaje por descubrimiento
 
Descripción: - Se inicia con la pregunta; ¿Qué sabemos sobre cómo aprenden los niños y niñas del nivel inicial?
- Cada estudiante registra sus respuestas en la primera columna de la matriz SQA (¿Qué sé de cómo aprenden los niños)
- Seguidamente se promueve una conversación Académica, entregando a cada estudiante un texto referido a los niveles de representación mental de Jerome Bruner creador del método por descubrimiento y una serie de preguntas y frases tales como: ¿Pueden recordar qué es lo que dice el texto?, ¿Cómo se relaciona lo leído con el tema de hoy?, ¿Podemos plantear un ejemplo a partir de lo leído?
- Las estudiantes observan la canción ¿Cómo te vaca” estableciendo un diálogo ¿Qué significa la frase “Quieres ser mi hormiga”? ¿De qué manera se ralciona esta canción con el texto leído? ¿A qué llamará Bruner “indicisios”? Se anotan los aportes.
- Cada grupo plantea ideas fuerza sobre cada nivel de representación mental y posibles ejemplos.
- Seguidamente se presenta una session y una rúbrica que cada grupo irá trabajando a partir de reconocer si se evidencian los niveles estudiados.
- Se retroalimenta según las necesidades que emergan a la largo de la sesión.
RSS
Primero89101113151617