|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Enfermedades Transmitidas por Vectores y Análisis Sobre la Misma para el cuidado de cada ser humano piel y una buena salud.

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Alejandrina Gonzalez Mendez
  • Visto: 3284
  • 0 Comentarios
Enfermedades Transmitidas por Vectores y Análisis Sobre la Misma para el cuidado de cada ser humano piel y una buena salud.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Educación para la Salud
Tema: Salud. Enfermedades Transmitidas por Vectores y Analisis Sobre la Misma.
 
Descripción: Inicio, Bienvenida, Ordenar el aula, Oración, Pase de lista, Desayuno y Retroalimentacion
Desarrollo. La Docente le explica que las Enfermedades Transmitidas por Vectores son intermedario osea en el ambiente. Por ejemplo El Dengue es transmitido por un mosquito.
Luego le comento que estas Enfermedades se dan por el suministro de agua, la falta de recolección de basura, lo cual todo esto se llama contaminación.
Esto se presenta en la sociedad muchas veces por falta de conciencia, conocimiento y actitud familiar en el control y eliminación de criaderos y tira de basura para prevenir estas Enfermedades.
Mas adelante vamos a salir a eliminar todos los criaderos que están en nuestro Centro Educativo y le voy hablando que no debemos tirar basura porque si llueve le queda agua Aposada y ahi se produce el mosquito. También le hablo sobre la Malaria que es una enfermedad mortal causada por parásito que se transmite al ser humano por la picadura de un mosquito infectado.
Ahora todos nosotros vamos a crear normas para prevenir estas Enfermedades y las vamos a colocar en nuestro mural.
Cierre. Quiero que le comenten a sus padres o cualquier persona de la comunidad la prevencion de contaminacion para eleminar estas Enfermedades.
Lee gusto el tema?
Que les parecio?
Por que?
En donde podemos utilizar las normas?
Para que?
RSS
Primero2345678911