|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Now and Then: J.K.Rowling

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Johanna García Valencia
  • Visto: 1768
  • 0 Comentarios
Now and Then: J.K.Rowling
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua Extranjera
Tema: Los estudiantes desarrollarán habilidades de comprensión lectora para identificar situaciones pasadas, la estructura de una biografía y serán capaces de extraer información general y específica de la
 
Descripción: Lluvia de ideas sobre Harry Potter en libro o película hasta llegar a la escritora.
Lectura del texto y socialización de dudas.
Identificación de situaciones específicas que pueden agregarse a la línea de tiempo, socialización de la misma, creación de la misma por parte de los estudiantes y posterior socialización de los resultados.
Se discuten y separan las parte para la creación de preguntas wh- en pasado y así establecer que se sabe y que quisieran saber sobre la autora.

Realizamos una conversación académica sobre la importancia de conocer y defender nuestro derechos como ciudadanos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Maria Elizabeth Morocho Urrego
  • Visto: 3199
  • 0 Comentarios
Realizamos una conversación académica sobre la importancia de conocer y defender nuestro derechos como ciudadanos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Los derechos humanos
 
Descripción: La presente clase busca desarrollar las habilidades de comprensión lectora articulando área de comunicación y Formación cívica. Para lo cual he creído conveniente buscar 3 tipos de textos: El primero busca introducirnos, mediante imágenes, al tema de los derechos humanos.El mismo que nos permitirá generar mediante la lluvia de ideas los saberes previos. En el Segundo texto nos explica los principales derecho humanos. Este permitirá ser el soporte para la explicación de la docente y de igual manera, permitirá al estudiante desarrollar su capacidad de análisis y síntesis, reflejada como resultado en un organizador gráfico.
En el tercer texto utilizaremos una noticia donde presenta un caso donde se vulneran los derechos humanos. En el cual se busca que los estudiantes rescaten las ideas claves que les sirva de sustento en la conversación académica, de tal manera que les permita participar activa y critica.
La sesión de dividirá en tres momentos:
INICIO
Al inicio de la clase se presenta algunas imagenes referidas al tema de los derechos humano y se plantea las siguientes interrogantes:
- ¿Qué mensaje podemos reconocer en las siguientes imágenes?
- ¿Sobre que tratará el tema?
- ¿Qué sabemos sobre los derechos humanos?
MEDIANTE LA LLUVIA DE IDEAS Se determina el tema y se anota en la pizarra más relevantes. Luego se establecen las normas o reglas de respeto para desarrollar la clase. Así como los objetivos de la sesión (rubrica de evaluación)
PROCESO
- Actividad Nº1: Se hace entrega del texto nº 2 donde se encuentran los principales derechos humanos. La docente explica el tema, los estudiantes plasman sus dudas y finalmente sintetizan el tema explicado en un mapa conceptual.
- Actividad Nª2: Se forman grupo de tres integrantes y se les presenta una noticia, donde se presenta un caso de vulneración de los derechos humanos. En esta actividad los estudiantes participarán brindando las ideas más relevantes del texto, de igual manera sus apreciaciones grupales con respecto al tema dentro de una converssación académica regulada y monitoreada, mediante preguntas, por la docente a fin de que se cumplan los objetivos comprensión lectora propuestos.
Durante la conversación presento la siguiente interrogante: En nuestra comunidad ¿ Qué derechos se han visto vulnerados en el presente texto? ¿En qué ocasiones hemos visto que se ha vulnerados los derechos humanos parecido en nuestra comunidad? ¿Que opinas de la diversas postura que adopta la sociedad y las autoridades? ¿Qué argumentos se podría tomar en cuenta para defender los derechos vulnerados?
La docente plantea más preguntas si considera que hace falta reforzar algunas ideas claves.
SALIDA
Los estudiantes sintetizan el tema y brindas ideas claras sobre la importancia de conocer sobre los derechos humano y saber defender los derechos en la actualidad. La docente plantea las preguntas de metacognición y se dialogo en base a ello p...

Lucha Política y Participación Ciudadana

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Keyni Soto
  • Visto: 1195
  • 0 Comentarios
Lucha Política y Participación Ciudadana
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Golpe de Estado al Gobierno de Juan Bosch
 
Descripción: Inicio: Retroalimentación del tema anterior.
Exploración de los saberes previos: Lluvia de ideas de los estudiantes acerca del tema " Golpe de Estado al Gobierno de Juan Bosch".
Desarrollo: Observación y análisis del documental < Juan Bosch: Gobierno y Caída > Link: https://B197RkihKrg
Socialización del análisis realizado sobre el documental observado.
Elaboración del cadáver exquisito destacando las causas y consecuencias del Golpe de Estado al Gobierno de Juan Bosch.
Cierre: Presentación de síntesis por parte del docente destacando los aspectos más relevantes del tema.
Contestan preguntas de metacognicion: ¿Qué aprendieron hoy? ¿Cuál fue la actividad que más le gustó?

Lucha Política y Participación Ciudadana

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Keyni Soto
  • Visto: 1077
  • 0 Comentarios
Lucha Política y Participación Ciudadana
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Golpe de Estado al Gobierno de Juan Bosch
 
Descripción: Inicio: Retroalimentación del tema anterior.
Exploración de los saberes previos: Lluvia de ideas de los estudiantes acerca del tema " Golpe de Estado al Gobierno de Juan Bosch"
Desarrollo: Observación y análisis del documental: Juan Bosch: Gobierno y Caída ( AGNRD) https://youtu.be/B197RkihKrg
Socialización del análisis realizado sobre el documental observado. Elaboración del cadáver exquisito destacando las causas y consecuencias del Golpe de Estado al Gobierno de Juan Bosch
Cierre: Presentación de síntesis por parte del docente, destacando los aspectos más relevantes del tema.
Los estudiantes contestan preguntas de metacognicion: ¿Qué aprendieron hoy? ¿Cuál fue la actividad que más le gustó?

Mi receta

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Fior Daliza Marte Espinal
  • Visto: 12013
  • 0 Comentarios
Mi receta
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Texto funcional : La receta
 
Descripción: En un primer momento los estudiantes responden oralmente preguntas formuladas por la docente ¿De qué trató nuestra clase anterior? ¿Qué es una receta? ¿Cuàl es su estructura?
Los alumnos observan un video donde se describe la estructura de nuestro texto funcional, y la importancia del orden al momento de redactarlo.
En grupos los estudiantes elaboran una receta escrita en un papelògrafo, que luego es leída por un representante. Explicando los pasos para llevarla a cabo, y respondiendo preguntas que pudiesen surgir de otros grupos con respecto a dicha receta.
Al finalizar las lecturas, los estudiantes reestructuran la receta de sus compañeros, tomando en consideración la gráfica.
Luego los educandos expresan su opinión sobre la experiencia en la clase ¿Cómo se sintieron? ¿Qué aprendieron? ¿Cuáles dificultades identificaron? ¿Cómo las solucionaron? ¿Creen ustedes que logramos nuestro objetivo del día? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
RSS
Primero567810121314Último