|

Planes de Clase

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

LA NARRACIÓN

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Luz Seleste Ortiz Garzon
  • Visto: 1852
  • 0 Comentarios
LA NARRACIÓN
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: CUENTO, FÁBULA Y MITO
 
Descripción: Luego de escuchar las diferentes narraciones que los estudiantes conocen, se dio a conocer el tema fundamentándolo en actividades en que los alumnos, aprendan a diferenciar y reconocer con ejemplos claros las diferentes clases de narración. El estudiante leyó y a analizó diferentes cuentos, fabulas y mitos e identifico las características propias de cada uno; dibujo los personajes de su cuento, mito o fabula y lo presento a sus compañeros.

Evolución histórica de la matemática

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Javier Aranguren
  • Visto: 2166
  • 0 Comentarios
Evolución histórica de la matemática
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Hechos resaltantes en la historia evolutiva de la matemática
 
Descripción: Se presenta el temario.
La técnica Línea del tiempo se presenta como la idónea en función de presentar la evolución de la matemática, en función de eventos resaltantes.
Se presenta el material de lectura y reflexión que dará sentido a los eventos notables de la evolución de la matemática.
Se organizan los estudiantes en 04 grupos de 3 estudiantes y 02 grupos de 4 estudiantes.
Se les asigna un tiempo para leer y reflexionar sobre es tos métodos.
Se llena la línea del tiempo.
Se presenta el resultado de los eventos notables.
Se aplican los resultados y se escribe la línea del tiempo.
Se hacen reflexiones acerca de la línea del tiempo empleada.

La generación decapitada.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Marcia Esperanza Ramírez Ponce
  • Visto: 3779
  • 0 Comentarios
La generación decapitada.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Medardo Ángel Silva vida y obras
 
Descripción: En esta clase trabajo con el círculo de aprendizaje del modelo crítico constructivista que son la anticipación, construcción del conocimiento y consolidación, este ciclo del modelo constructivista, me permitirá planificar y conducir la clase de la manera más dinámica porque empiezo con la anticipación en donde daré un saludo efusivo a los estudiantes, luego tomaré lista y colocará el objetivo de la clase y empezaré con una dinámica motivacional para despertar el interés de los estudiantes, al instante empezaré con la lectura del poema Aniversario para realizar una lluvia de ideas referente al contenido del poema por su puesto sin decirles el nombre del autor para que en el análisis del mismo se den cuenta en la prelectura y el la lectura como se desarrolla la temática del escritor y sean ellos quienes descubran su nombre, luego pasaremos a la construcción del conocimiento que es la inducción del tema, en donde el maestro le pide al estudiante observar el dibujo que se encuentra en la portada de la unidad donde está una chica con unos ojos virados y les piden que lea el tema de la unidad que dice evasión, ahí recién los estudiantes van a relacionar el poema con la idea de esa palabra evasión y se van a dar cuenta solos que se trata de la vida del poeta Medardo Ángel Silva y el análisis de sus obras, y en la consolidación mediante un cuadro sinóptico haremos la contraposición de sus poemas con la de los poetas malditos como Carlos Baudelaire, luego el taller crítico valorativo para darnos cuenta si el estudiante captó o no la clase, si hubo aprendizaje o no.

Aquello que ocupa un lugar en el espacio

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Aidé Paredes Ruiz
  • Visto: 17727
  • 0 Comentarios
Aquello que ocupa un lugar en el espacio
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Aquello que ocupa un lugar en el espacio
 
Descripción: Inicio:
? Inicio la sesión estableciendo junto con ellos las normas de convivencia y resaltan la importancia del trabajo en equipo para lograr las metas.
? A continuación realizo indicaciones de los cuidados que debemos tener cuando trabajamos en un laboratorio de química. Reglas básicas
? Seguidamente explico acerca de la como se inicia la química como ciencia y su importancia y que cuyo estudio se iniciará a nivel macroscópico, en el cual podremos observar y medir la materia que forma el universo. A continuación, se estudiará cómo los científicos definen y caracterizan a la materia, teniendo en cuenta que la medición es la piedra angular de la metodología científica. Al medir, expresamos la característica de algún objeto.
? Solicito que los estudiantes se organicen en grupos de trabajo, observen los materiales dispuestos en cada una de las mesas de trabajo y planteo las siguientes preguntas: ¿Qué presentan en común los objetos? ¿Es posible medirlos? ¿Cómo lo harías?, solicito respuestas y estas deben ser compartidas con sus compañeros de los otros equipos de trabajo.
? Presento a continuación el propósito de la sesión “Sustenta que la materia se presenta en forma de mezclas y sustancias presentando sus propias características”
Desarrollo
? Realizo indicaciones que, para resolver las preguntas realizadas deberán leer la información que se les facilitará y además se les plantea otras preguntas: ¿Qué nueva definición encuentran para la materia? ¿En qué se diferencian las propiedades generales y particulares de la materia? ¿A qué se deben las características de los materiales? ¿En el espacio, fuera de la atmósfera terrestre, hay materia?, etc.
? Seguidamente se reparte la ficha de trabajo para que los equipos de trabajo empiecen a ejecutarla de acuerdo a las indicaciones realizada en ella, bajo la supervisión de mi persona.( ficha de trabajo: actividades sobre la materia y sus propiedades).
? A continuación distribuyo la ficha de evaluación, indicándoles que debe desarrollarlo de manera individual. En esta ficha de evaluación se plantean preguntas como las siguientes: que se ha demostrado con el experimento A. sustenta tu respuesta;
? Luego realizo una retroalimentación de los aprendizajes.
Cierre:
? Se cierra la sesión con ideas claves de lo trabajado durante la sesión, se escribe en la pizarra y pide a los estudiantes que las anoten en sus cuadernos de trabajo

? Comparten sus comentarios con el resto del aula: ¿Qué aprendimos hoy? ¿cómo lo aprendí? ¿entendí el tema?

Metodologías para la enseñanza de habilidad del pensamiento critico.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ana maria mondelis de leon
  • Visto: 1149
  • 0 Comentarios
Metodologías para la enseñanza de habilidad del pensamiento critico.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Nutrition y Alimentos
 
Descripción: Reconoce la importancia del buen funcionamiento de la nutrición en los seres humanos. mostrando vídeo educativo del mismo, realizando dramatizan y se hicieron algunas investigaciones.
RSS
123456