Planes de Clase - Detalles

Reconociendo mí historia personal y mi espacio social.

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Raul Robles Rivera
  • Visto: 5073
  • 0 Comentarios
Reconociendo mí historia personal y mi espacio social.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Mi Historia Personal
 
Descripción: El docente propone la primera actividad a los estudiantes: contestar las preguntas contenidas en la Ficha N° 1: “Reconozco mi historia personal y mi espacio social – Parte 1” (Ver anexos), que se les entregará de manera individual. Luego de hacerlo, redactan con esa información un primer ensayo de su autobiografía, Luego responderán a las siguientes preguntas:
¿Cuáles son tus nombres y apellidos? ¿Qué edad tienes? ¿Con quiénes vives?¿A qué edad comenzaste tu vida escolar?¿Cuál es la época que más aprecias de tu vida?
¿En qué calle vives? ¿Desde cuándo? ¿Cómo se llama tu localidad (barrio, comunidad o distrito) y cuándo se fundó? ¿Cómo se llaman tus vecinos?¿Qué te gusta más de tu localidad? ¿Qué es lo que no te gusta de ella? ¿Qué espacios usas o visitas de ella?
El docente acompaña el trabajo y explicara que, cuando uno necesita conocer información para reconstruir la historia de alguien o de un hecho, tendrá que indagar o investigar. Lo más importante es que los estudiantes se percaten de que, contestando estas preguntas, están reconociendo su historia, los hechos que se han sucedido en su vida e incluso anterior a ella, las personas que los acompañan y las condiciones de su espacio de vida, y que todo ello está relacionado con el tiempo y el espacio.
La última tarea será la lectura de sus libros de texto. Los estudiantes leen, con ayuda del docente: “El espacio y el tiempo en la historia” (página 10) y “El enfoque sistémico: la Tierra, un geosistema” (página 166).
El docente explica que la forma en que ellos actúan impacta tanto en el espacio en que habitan, como en el tiempo que viven.
El docente pide a los estudiantes que completen las fichas si no lo han hecho y que lo archiven en su portafolio personal como primer producto
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.