Planes de Clase - Detalles

Proceso catastral a seguir en Honduras

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Johana Marcela Norori Solís
  • Visto: 1843
  • 0 Comentarios
Proceso catastral a seguir en Honduras
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: Actividades preliminares de gabinete: revisión de información geodésica, cartográfica y catastral existente. Naturaleza jurídica de la tierra. Socialización del levantamiento a realizar. Declaratori
 
Descripción: Se les entregó a los estudiantes un glosario de los términos que podían resultar nuevos para ellos. Así mismo se les entregó la rúbrica de la tarea que sería asignada para evaluar este tema de la clase.
Posteriormente se dio lectura en grupo a los artículos de la Ley de Propiedad y su Reglamento, relacionados al proceso que se debe seguir para realizar un levantamiento catastral en Honduras y se iba analizando artículo por artículo para que los estudiantes pudieran evacuar todas sus dudas y el texto leído fuera quedando claro y comprendido por todos.
Seguidamente los estudiantes se organizaron en grupo de tres personas, de acuerdo a la selección que hizo el docente en base a las fortalezas y debilidades de cada uno, a fin de que el grupo pueda ser heterogéneo, y utilizaron las computadoras del laboratorio de clases para elaborar su diagrama de flujo del proceso catastral.
Finalmente un representante de cada grupo paso al frente a exponer el diagrama que prepararon y fueron evaluados por todo el grupo haciendo uso de la rúbrica entregada.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
3.5

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.