Planes de Clase - Detalles

Pienso y exploro y la adivinanza mejoro

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Rossana América Arguello Ruiz
  • Visto: 2112
  • 0 Comentarios
Pienso y exploro y la adivinanza mejoro
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: La Adivinanza: Tradición literaria
 
Descripción: Punto de partida:
Dar a conocer el tópico generativo, explorar saberes previos a partir de preguntas generadoras y definir metas de comprensión.
Mediante preguntas, realizar exploración de saberes sobre el significado de adivinanza. En seguida la docente propone una meta para este trabajo y los niños proponen sus propias metas. Observar un video sobre adivinanzas y participar activamente, interactuando con los personajes del video.
Adivinar objetos a partir de diferentes órganos de los sentidos.

Recolección y proceso de Información:
Consulta guiada en diversas fuentes. Socializar las consultas realizadas a partir de frisos, mentefactos, acrósticos y otros construidos en grupos de trabajo.
Ejecutar variedad de actividades lúdicas que favorezcan la interpretación y análisis de pistas, que conducen a descifrar la respuesta a las adivinanzas. Se desarrollarán actividades tales como, descubrir el objeto escondido, adivinar el personaje del rompecabezas a medida que se arma ficha a ficha, leer pistas y escribir la respuesta correcta, jugar al “veo, veo” donde se dan pistas para descifrar lo que estamos viendo.
Desarrollo de la Habilidad y relación:
En grupos de trabajo, los niños construirán carteles donde ubicarán pistas dadas, las leerán y escribirán y representarán gráficamente la respuesta que infieren de las pistas. Realizar el juego del dado donde los niños construirán pistas para que sus compañeros adivinen. A partir de los desempeños, construir en equipo la definición de adivinanza.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.