Planes de Clase - Detalles

Organizando argumentos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: PATRICIA SIMONA LEÓN CASTRO
  • Visto: 1613
  • 0 Comentarios
Organizando argumentos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Reconoce en textos narrativos, informativos y argumentativos, personajes principales y secundarios, ideas principales y secundarias, temas, causas y materiales.
 
Descripción: 1. Recibe una práctica dirigida de un texto argumentativo:
Niños de hoy
Alguna vez habrás oído decir que los niños crecen cada día más sanos. Y es verdad que los niños de hoy son, por lo general, más altos y más fuertes que los niños de hace un siglo. Pero... ¿Sabes por qué?
La primera razón es que los niños están mejor alimentados que hace tiempo. Esto no quiere decir que coman más, sino que ingieren alimentos más ricos y variados: pescado, legumbres, fruta, verdura, carne, y todo lo necesario para crecer sanos y fuertes. ¡Claro que también hay muchos niños que están sub-alimentado y otros que comen demasiados dulces y grasas!
Otra razón es que los niños reciben hoy más y mejores cuidados médicos. Actualmente los niños reciben vacunas contra enfermedades que antes afectaban gravemente a la población infantil, como la polio, la difteria o el sarampión. En cambio, hace un siglo no existían tales vacunas.
Y la tercera razón es que actualmente se cuida mucho todo lo relacionado con la higiene para evitar infecciones y contagios. Por eso es tan importante que te bañes todos los días y te laves bien las manos antes de comer.
2. Responden preguntas orales literales inferenciales criteriales
3. Completa el esquema mencionando las causas
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.