Planes de Clase - Detalles

MI PERRO Y COMO PUEDEN AFECTAR LA SALUD DE SU DUEÑO?

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Oscar Humberto Martinez
  • Visto: 1536
  • 0 Comentarios
MI PERRO Y COMO PUEDEN AFECTAR LA SALUD DE SU DUEÑO?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: La importancia de los riesgos (enfermedades) que poseen las mascotas (perros), y como afectan la salud humana, debido a la transmisión de los mismos por la relación entre la mascota y el dueño.
 
Descripción: Parte Teórica: el profesor(a) o expositor (a) da la clase acerca de la importancia de las mascotas (alimentación, cuidados, etc); exponer las enfermedades más importantes que pueden transmitirse al humano y como se pueden controlar y prevenir a través de medidas profilácticas en el animal y en el hogar. Por medio de lectura y discusión del tema (monitoreo de comprensión), dar oportunidad por medio de preguntas (autocuestionamiento) a los estudiantes, parafraseo, meta cognición. Presentar organizadores gráficos para mejorar la comprensión de los temas.
Parte práctica; se expone el perro (mascota) de una clínica veterinaria o perrera, enfermedades (se mencionan más importantes), tipos de tratamientos de control y prevención de enfermedades; muestras de laboratorio del parásitos (internos y externos); presentación laminas explicativas (ilustraciones, diagramas, etc).
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.