Planes de Clase - Detalles

Medios Masivos de Comunicación Modernos

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Nubia Yolima Triana Cárdenas
  • Visto: 18279
  • 3 Comentarios
Medios Masivos de Comunicación Modernos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Medios de Comunicación modernos, diferencias y semejanzas
 
Descripción: 1. Introducción al tema, recordando los medios de comunicación que conocemos e introduciendo los medios de comunicación modernos, mediante lluvia de preguntas.
2. Distribución del grupo en mesas de trabajo de tres o cuatro estudiantes.
3.Elaboración previa de un diagrama de Venn de cuatro espacios (uno para cada medio moderno: facebook, whats app, reivstas y periódico On Line) con los preconceptos que los estudiantes tenían de cada medio, identificando que los espacios en común son para semejanzas y los espacios individuales son para diferencias o características propias del medio.
4. Socialización de los puntos en común con el desarrollo de un diagrama de Venn en el tablero.
5. Presentación en la red de cada medio (a través de computador, televisor e internet), uso de los celulares para identificar las particularidades de cada medio.
6.Mientras se iba viendo la presentación y se iban haciendo aclaraciones por parte de la maestra, los niños iban completando su diagrama de Venn.
7. El proceso de evaluación se da progresivamente, mediante la participación activa de cada momento, si se quiere se pueden otorgar puntos por cada paso.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Lenguaje
Calificar este artículo:
4.4

3 comentarios sobre el artículo "Medios Masivos de Comunicación Modernos"

Avatar image

Elmer Leonel Melo

12/02/2018 20:28

El plan de clase presenta objetivos que son relevantes, hacen referencia apropiada a las metas y no a las actividades, son claros y evaluables. Se identifican elementos del plan de clase ordenados lógicamente. Hay una relación entre las actividades y los objetivos. Las actividades están centradas en el estudiante. Promueven la comprensión lectora. Se identifican actividades de evaluación que guardan conexión con los objetivos de aprendizaje. Hay un mecanismo de retroalimentación al estudiante para que este determine qué está haciendo bien y en qué puede mejorar. Los criterios de evaluación están presentes y miden todos los desempeños de los estudiantes de igual manera.


Avatar image

NELLY JAKELINE GILER ÁVILA

13/02/2018 6:36

Mi estimada Nubia Yolima Triana Cárdenas buenos días desde Pedernales Manabí.

Interesante tu planificación sobre los Medios de Comunicación modernos, diferencias y semejanzas porque existen diferencias básicas entre los diferentes medios de comunicación.

La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los medios tradicionales ha modificado profundamente sus históricas características acercándoles cada vez más, al carácter que de verdad han de poseer en el contexto de la sociedad de la información: inmediatez y veracidad.

Saludos Cordiales

Excelente mensaje


Avatar image

pascuala matos

13/02/2018 8:57

Considero que el maestro lleva una hilaridad en lo que ha planificado, pues los medios de comunicación modernos que pretende abordar con los estudiantes, no inicia dando lo que el considera que deben aprender, sino que primero ha buscado los conocimientos previos que tienen sus alumnos, para saber de donde partir.

Mi única sugerencia a este plan es que el docente realizara una evaluación más personalizada a cada alumno, para confirmar los aprendizaje de los mismo. Una forma puede ser que cada estudiante realice una síntesis con las diferencias y similitudes que pudo observar en los distintos medios de comunicación abordado.

Felicidades muy buen plan.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.