Planes de Clase - Detalles

Manejo constructivo de los conflictos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: lilian eugenia hernandez rojas
  • Visto: 4556
  • 0 Comentarios
Manejo constructivo de los conflictos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: - Conflictos manejados de manera constructiva (familia amigos, pareja, etc.) - Estrategias para manejar un conflicto. - Superación del resentimiento y el odio. - Mecanismos para encausar a rabia y los
 
Descripción: SABERES PREVIOS:
Revisión de la tarea, abordando las diferencias entre ira y rabia; Sentimientos y emociones cuando tenemos rabia, ira y frustración( participación abierta)
Motivación Se observará el vídeo: El puente. Tomado de YouTube. (https://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM); se realiza el análisis y un conversatorio dirigido a la moraleja y a la personificación que representa
ENTREGA DE CONOCIMIENTO
Se contextualiza con situaciones cotidianas,
Se aborda el triángulo del conflicto, sus partes
Herramientas que nos hagan capaces de afrontar los conflictos
Modelos de resolución de conflictos
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
La guía de trabajo, contiene un taller-evaluación con tres actividades, se realizara en parejas, con los siguientes criterios de evaluación :
Reconocimiento de estrategias para controlar la rabia o la frustración que permitan evitar conflictos o problemas mayores
Identifica las partes del conflicto presentado en cada caso
Diferencia los mecanismos para solucionar un conflicto
Deben determinar cuál mecanismos es el ideal a determinado conflicto según sus características, para ello tiene que conocer dichos mecanismos como: Regulación Legal, Disuasión, Negociación, Mediación, Conciliación, Evasión o negación.
Previamente leídos en la guía de información y parafraseados, utilizando un glosario realizado en clase con los términos desconocidos o sin claridad.
COMPROMISOS Y PROYECCIÓN: :
Observar el video en la siguiente dirección https://www.youtube.com/watch?v=rPiIe-zzdkM
Realizar un resumen que condense con las tres características: Conciso, Preciso, Objetivo; el mecanismo de la mediación en los conflicto escolares.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.