Planes de Clase - Detalles

Los derechos humanos en Jalisco para la formación ciudadana

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Yesica Cecilia Núñez Berber
  • Visto: 3881
  • 0 Comentarios
Los derechos humanos en Jalisco para la formación ciudadana
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Todos los derechos para todos
 
Descripción: Introducción:
En la primera hora de ésta semana se trabajo se da el cierre de la evaluación del bloque 3, con aquellos alumnos que tenían pendiente la entrega de algunas actividad o que por no haber asistido a clases no haya realizado el examen correspondiente en tiempo y forma.
Posteriormente se da la introducción a los contenidos que se abordarán en éste bloque 4:
En es estado democrático de Jalisco, los derechos humanos se encuentran protegidos por las leyes, las instituciones y las acciones de gobierno que promueven su cabal cumplimiento y respeto en cualquier situación y circunstancia, para ello se han implementado mecanismos que los defienden ante cualquier hecho que los ponga en riesgo y afecte a la persona o comunidad.

Actividad de inicio:
Los alumnos deben realizar en su cuaderno una portada que identifique el incio del bloque 4, posteriormente deberá anotar la competencia que se favorece y los aprendizajes esperados que desarrollarán a partir del abordaje de los contenidos de este cuarto bloque de la asignatura.Actividad de desarrollo:
Una vez que se dan a conocer los contenidos del bloque 4 se invita a los alumnos para que a partir de la reflexión personal el estudiante deberá anotar las siguientes preguntas, mismas que responderá partiendo de sus conocimientos previos del tema.
• ¿Qué piensan que son los derechos humanos?
• ¿Cuáles derechos humanos conocen?
• ¿Para qué creen que les sirven los derechos humanos?
• ¿Hacen uso de alguno de los derechos humanos?
Posteriormente se compartirán en plenaria las reflexiones que hayan realizado los alumnos de forma que nos permita compartir experiencias y aclarar dudas para quienes las pudieran tener respecto de los contendios que se abordaran en este bloque 4.

Actividad de cierre:
De la plenaria realizada con las reflexiones de los alumnos sobre los contenidos de este bloque 4, se dan algunos ejemplos de los derechos humanos que conocen los alumnos y la forma en que los ejercen o pueden ejercerlos, así como su regulación a partir de que han sido constituidos en derechos fundamentales o garantías individuales en la Constitución Políca del Estado de Jalisco. Por otro lado se les consulta si conocen cómo pueden o dónde pueden denunciar cuando se realice una violación a sus derechos humanos.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.5

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.