Planes de Clase - Detalles

LOS DERECHOS DE LA MUJER: DE LA NORMA A LA ACCIÓN

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: MARITSA LILIANA VILLACORTE DIAZ
  • Visto: 4737
  • 0 Comentarios
LOS DERECHOS DE LA MUJER: DE LA NORMA A LA ACCIÓN
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Derechos de la mujer y concepto de discriminación. La Mujer en la Constitución de 1886 y 1991. Acciones del Estado en favor de la mujer
 
Descripción: SESIÓN UNO
DESCUBRIENDO
Un estudiante leyó el propósito de la sesión, otros leyeron dos citas. La docente dio tiempo de pensar y espero para que los estudiantes de forma voluntaria respondieran como se relacionan el propósito con las citas sobre los derechos de las mujeres.
Algunos estudiantes comparten respuestas a la pregunta enviada a los padres a través del whatsapp grupal y que esta relacionada con el tema.

CONECTANDO
Los estudiantes visualizan imágenes y palabras claves de una linea de tiempo que les permite comprender los hechos históricos más relevantes en la consecución de derechos de las mujeres en Colombia. Durante esta actividad los estudiantes realizan preguntas que les permite comprender y responden las realizadas por la docente.

PRACTICANDO
Los estudiantes integran grupos de 4, cada grupo recibe un texto donde sobre diferentes acciones que debe implementar el Estado en favor de la mujer. El líder del grupo leyó la acción, los integrantes del grupo discutieron sobre el texto y posteriormente crearon un cartel que es expuesto a través de su relator.

PREGUNTAS DE CIERRE
Los estudiantes resuelven preguntas que le permiten reflexionar y apropiarse de las acciones que den poner en práctica en favor de la equidad de genero.

SESIÓN DOS
Los estudiantes han consultado noticias, realizan su esquema básico de estructura del texto. En clase comparten en grupos de cuatro la información sobre sus noticias y después se socializó el resultado de las conversaciones a través de sus relatores.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.