Planes de Clase - Detalles

LITERATURA

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: FENIX HERNANDEZ
  • Visto: 3657
  • 3 Comentarios
LITERATURA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: GENEROS LITERARIOS
 
Descripción: Inicialmente se leen diferentes textos literarios y se analizan. Luego A través de la revisión teórica de los géneros literarios los estudiantes realizarán mapas conceptuales, luego leerán textos para comprender, clasificar, comparar y transformar para luego elaborar su propia producción textual.
 

Documentos para descargar

3 comentarios sobre el artículo "LITERATURA"

Avatar image

María Sarita Espitia Espitia

12/02/2018 19:54

Me parece un trabajo interesante en la medida que los estudiantes descubren las diferencias entre los géneros literarios a partir de los textos tipo y luego llegan a las conclusiones acerca de sus diferencias, además se culmina en una producción textual. Este enfoque puede resultar muy significativo para los estudiantes, Gracias por compartir esta idea.

Atte. María Sarita Espitia


Avatar image

Pascuala Silva Terrones

12/02/2018 20:45

Felictar su esfuerzo y dedicación por compartir la planificación de la clase. Es coherente. Así, el planteamiento del objetivo apunta a una capacidad de alto nivel que es necesario desarrollar e intensificar en nuestras clases.Sin embargo, la brevedad en la descripción en los pasos que siguió durante la clase no permite saber cómo logran (técnicas y materiales empleados a detalle) la comparación de los textos. Me hubiese conocer cómo vas aplicando las técnicas y estrategias según los procesos cognitivos de la capacidad que elegiste. De acuerdo ala rúbrica, la redacción debió considerar las acciones realizadas por el estudiante. En cuanto a la evaluacíon, no se ha registrado los criterios de evaluación. Reitero mis congratulaciones por su propuesta en la que involucra el móvil, objeto de uso constante por nuestros jóvenes. Al respecto, es genial partir de los intereses de nuestros pupilos para potenciar sus habilidades de búsqueda de información. ¡Gran propuesta!


Avatar image

RAUL LEONARDO ÁVILA BRAVO

13/02/2018 6:42

Hola Fenix, Raúl desde Manabí te saluda

En Literatura los géneros literarios Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.

La retórica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico o narrativo, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico, convirtiéndose en un punto de referencia para el análisis de la literatura.​

Saludos y éxitos

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.