Planes de Clase - Detalles

Leyendo, actuando y comprendiendo

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Jannette Moncada
  • Visto: 1432
  • 0 Comentarios
Leyendo, actuando y comprendiendo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: comprensión de algunos capítulos del libro “El diario de Anna Frank”
 
Descripción: Se realiza la rutina de pensamiento “Antes pensaba, ahora pienso” donde sin leer el libro, solamente ojeándolo los estudiantes expresan acerca de que creen que trata el texto y esas percepciones se consignan en una cartelera para compararlas con lo que se realiza al final de la actividad.
Se divide el curso en 5 grupos, a cada grupo se le asignan dos fechas del diario, lo leen en grupo en voz alta, discuten la lectura, preparan y presentan una pequeña dramatización sobre lo que ocurre en cada fecha asignada, y elaboran una sencilla reseña del capítulo leído para al final socializarla ante todo el curso. Con la participación de todos los estudiantes se elabora la conclusión de cada capítulo aportando opiniones sobre lo que fue la vida de la protagonista.
Al terminar las presentaciones y socialización, se elabora otra cartelera con el “ahora pienso” aquí los estudiantes expresan lo que aprendieron ya leyendo parte del libro y en que cambio lo que antes pensaban y lo que ahora piensan.
Para finalizar se evalúa la actividad a través de una rúbrica de evaluación.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.