Planes de Clase - Detalles

LEER ES UN CUENTO

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Mirta Pérez Uriza
  • Visto: 3338
  • 0 Comentarios
LEER ES UN CUENTO
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: EL CADÁVER EXQUISITO COMO TÉCNICA DE COMPRENSIÓN LECTORA
 
Descripción: MOTIVACIÓN: VISUALIZAR EL TRAILER DE LA PELÍCULA “EL CÀDAVER DE LA NOVIA” PARA GENERAR DISONANCIA COGNITIVA.
DESARROLLO: LOS GRUPOS SE FORMARÁN EXTRAYENDO DE UNA BOLSA PIEZAS EN CARTULINA DE UN CADÁVER (IMAGEN DE LA PELÍCULA CABEZA-CUERPO- EXTREMIDADES) QUE SELECCIONARÁN GRUPO DE TRES, DETRÁS DE CADA FICHA ESTARÁ EL ROL DENTRO DEL GRUPO.
SE REALIZARÁ LA LECTURA EMPLEANDO CADA GRUPO EL ENLACE RESPECTIVO EN LAS IPAD’S ,POSTERIORMENTE CADA GRUPO BAJO LAS INDICACIONES RESPECTIVAS HARÁN PARAFRASEO PARA RECONSTRUIR RAPIDAMENTE LA HISTORIA D MANERA VERBAL, ENSEGUIDA ORGANIZARÁN BAJO LA INDICACIÓN DEL DOCENTE LA ESTRUCTURA GRÁFICA DE LA LECTUAR EN UNA GUÍA PREVIAMENTE ORGANIZADA , LA SIGUIENTE ETAPA SE PROYECTARÁ UNA IMAGEN DEL RESPECTIVO ORGANIZADOR GRÁFICO EL CADÁVER EXQUISITO Y EL DOCENTE BAJO LOS APORTES DE LOS RESPCTIVOS GRUPOS IRÁ RECOSTRUYENDO APORTANDO LOS DETALLES MÁS MINIMOS Y ESPECIALES DE LA LECTURA.
CIERRE:EN ESTA ETAPA LOS ESTUDIANTES A PARTIR DE UNA SEGUNDA LECTURA GRUPAL GUIADA ELABORARN UN NUEVO GRÁFICO DE CADÁVER EXQUISITO CON EL CONCEPTO DE LA MISMA TÉCNICA
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Trabajo grupal
Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.