Planes de Clase - Detalles

Leemos y planificamos una noticia

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: NILDA ACHIRE CCAMA
  • Visto: 6499
  • 0 Comentarios
Leemos y planificamos una noticia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: La noticia
 
Descripción: - La docente guía el trabajo de parafraseo que realizan de los términos utilizados en la noticia selecionada "Mateo Huamán eres grande" las palabras que no comprenden (diseñó, detector, sismo, destacados, electricidad, led, terremoto e intensidad
- La docente analiza la noticia considerando los siguientes aspectos:
• Titular: Mateo Huamán eres grande
• ¿Quién es el emisor?: Diario El Sol
• Preguntas básicas que desarrolla toda noticia: ¿quiénes?, ¿qué pasó?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué?, ¿para qué?: La Dirección Regional de Educación Cusco reconocerá a Mateo Huamán por
haber sido seleccionado su proyecto “Detector de sismo”. El proyecto de Mateo representará a la región y seguirá compitiendo con otros proyectos.
• ¿Cuál es el propósito?: Informar sobre la destacada participación de Mateo Huamán en la Feria de Ciencia y Tecnología.
- La docente recoge información sobre los avances y dificultades de los estudiantes en el proceso de comprensión de la noticia. podría realizar una retroalimentación reflexiva con las siguientes preguntas: propósito es igual que intención, emisor es sinónimo de periodista, etc.
- La docente concluye esta parte, preguntando ¿Qué opinan de Mateo?
- La docente entrega a los estudiantes la ficha de planificación de la noticia.
- La docente explica sobre la planificación para la redacción de una noticia, considerando hechos o sucesos ocurridos en su entorno. Luego recoge información de revisando la planificación de los estudiantes.
- Además, pregunta ¿Será importante planificar la redacción? ¿por qué? y ¿en qué nos ayuda la planificación en la redacción?
- Cuando los estudiantes hayan terminado de redactar su planificación, la docente pide a un voluntario que lea para toda la clase.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Comunicación
Calificar este artículo:
3.9

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.