Planes de Clase - Detalles

Leemos un texto informativo sobre la fiesta de San Juan

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: LUIS MUÑOZ
  • Visto: 6974
  • 0 Comentarios
Leemos un texto informativo sobre la fiesta de San Juan
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Fiestas Tradicionales de mi pueblo
 
Descripción: Inicio:
-Se les pide que expresen con sus propias palabras qué les contaron sus padres o familiares sobre las costumbres y tradiciones de su región. Luego se les dice que nos gustaría compartir con ellos un texto que nos da a conocer las costumbres de la región de nuestro país.
Desarrollo
Antes:
-Se invita a los niños que observen el texto y que lean el título y lo relacionen con las imágenes que se presentan: ¿Qué tipo de texto es? ¿En qué lugar del Perú crees que se realiza esta fiesta? ¿han participado o asistido a una fiesta patronal? ¿Para qué habrá sido escrito el texto? ¿de qué tratará? ¿Qué elementos del texto te ayudan a saberlo? La docente anota las hipótesis en la pizarra.
Durante:
-Se pide a los estudiantes que lean de manera individual y silenciosa el texto. Se pide que identifiquen la estructura del texto informativo: introducción, desarrollo y conclusión.
-Se indica que a medida que lean subrayen las ideas que ellos consideran que es más importante de cada párrafo.Se les recuerda que la idea principal es el mensaje más importante que el autor proporciona y que para identificarlo se hace la pregunta ¿de qué o quién habla el autor y que sostiene?
-Se les dice también que al costado del texto hay un vocabulario que puede servir de ayuda para entender el significado algunas palabras presentes en el texto.
Después
-Se invita a que expresen con sus propias palabras lo que entendieron del texto.Luego se les pide que identifiquen que parte del texto es la introducción, qué partes del texto desarrollan el tema y que parte del texto es la conclusión.
-En grupo de cuatro comparten las ideas principales que cada uno subrayo. Se entrega a cada grupo tiras de papel para que escriban las ideas principales.
-En el momento de la socialización se les indica que cada grupo debe argumentar por qué decidieron por determinadas ideas.
-Luego se les pide que con las ideas principales preparen un resumen del texto
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.4

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.