Planes de Clase - Detalles

La Independencia Nacional

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Ines Rocio Rawlins
  • Visto: 2251
  • 0 Comentarios
La Independencia Nacional
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: modo de organizacion de un articulo expositivo
 
Descripción: Inicio: la docente pregunta ¿Que hicieron han aprendido en la clase anterior? ¿Como lo aprendieron? y enseña tema que aprenderán en la clase.
Desarrollo: la docente lee en voz lata articulo expositivo sobre la independencia nacional, para motivar la lectura por parte de los alumnos, presenta en computadora imágenes sobre el tema.
los alumnos leen en voz baja el mismo articulo hasta comprender de que se trata.
La maestra pregunta ¿De que se trata la lectura? ¿Habían escuchado el tema antes? ¿Que provoco este hecho, según lo que dice el articulo? ¿Cuales fueron las consecuencias de este hecho?. la maestra a través de ejemplos llevados de recortes de periódicos enseña que este el modo en que un articulo expositivo se organiza, primero se muestran los hechos, luego las consecuencias.
los alumnos con ayuda de la docente se reúnen en grupos de 3, y elaboran definición sencilla de causa, y consecuencia de un hecho, luego lo presentan oralmente en clase.
los alumnos leen artículos de periódicos proporcionados por la docente y dividen en sus cuadernos las causas de las consecuencias. La maestra corrige y apoya el proceso.
Los alumnos en grupos completan guías proporcionadas por la docente.
Cierre: La maestra pregunta; ¿Que hicimos? ¿Que aprendimos? ¿Como lo aprendimos?
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.