Planes de Clase - Detalles

LA AUTOESTIMA COMO BASE ESENCIAL PARA CONSTRUIR PROYECTO DE VIDA EXITOSO

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: LILIA INÉS FORERO GRANADOS
  • Visto: 11832
  • 0 Comentarios
LA  AUTOESTIMA COMO BASE ESENCIAL PARA CONSTRUIR PROYECTO DE VIDA EXITOSO
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA PARA FORTALECER LA VALORACION POSITIVA DE SÍ MISMO Y PARA MEJORAR INTERACCIONES RESPETUOSAS Y TOLERANTES EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
 
Descripción: 1. Dar a conocer los objetivos de la clase:
2. Dar pautas de comportamiento para la clase, elaboradas en consenso con los estudiantes.
3. Actividad para detectar saberes previos: utilizando la estrategia de parafraseo: diapositivas con imágenes y frases sobre comportamientos, actitudes y pensamientos que evidencian alta o baja autoestima.
4. Actividad de análisis a través de video sobre la autoestima
5. Actividad utilizando la estrategia “Causa y Efecto” con textos descriptivos sobre algunos comportamientos, pensamientos y actitudes que reflejan alta o baja autoestima.
6. Algunas estrategias para mejorar la autoestima si es necesario. Aquí aplicaré la “estrategia del cuestionamiento” centrada en “conexión personal con el texto.
7. Actividad final:
a. En trabajo colaborativo se harán dramatizaciones enfatizando situaciones positivas y negativas de la convivencia escolar que afectan o fortalecen la autoestima propia y la de los compañeros.
b. Cada estudiante anexará a su proyecto de vida un diario en el que escribirá las estrategias que ha utilizado para fortalecer su propia autoestima y qué ha aportado para mejorar la autoestima de sus compañeros.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.