Planes de Clase - Detalles

Etapas de la vida

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Katherine Maldonado
  • Visto: 2365
  • 0 Comentarios
Etapas de la vida
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Se revisarán temas de presente perfecto y pasado simple, comparando los tiempos y de vocabulario se revisará “etapas de la vida”
 
Descripción: Se iniciará la primera clase haciendo un test tipo juego de predicción según las decisiones reconocer que estarán haciendo en 20 años. Posterior a esta actividad definiremos las etapas de la vida. En el pizarrón se hará una lluvia de ideas para poder considerar que etapas ellos han vivido y sus familiares tanto padres como abuelos han atravesado. Se dibujará una línea de tiempo, en la cual se van a ubicar las etapas que se definieron anteriormente. Realizar cada uno una línea de tiempo en la cual ubiquen las etapas que ellos han vivido, comparar las líneas de tiempo entre compañeros y después añadir gráficamente las etapas que les gustaría vivir. Incluir en una línea de tiempo ejemplos relacionados con su vida real, hacer gráficos de cada momento y escribir oraciones utilizando los tiempos a explicarse, recordar el pasado simple revisar la gramática y como tarea enviar una hoja de trabajo.
En la segunda sesión se iniciará haciendo una revisión del tema revisado la clase anterior y se continuará con la explicación del tema presente perfecto, recordar que los verbos tienen conjugaciones y recordar las conjugaciones, posterior a eso revisar la estructura gramatical en positivo, negativo y pregunta, y pedir a los estudiantes escribir ejemplos relacionados con su vida. En grupo hacer un organizador grafico que represente las diferencias de los dos tiempos y presentar de forma escrita en un cartel las diferencias que cada grupo encontró en los tiempos.
Mirar un video de la vida de un artista/celebridad /deportista para que ubiquen en una línea temporal sus actividades y utilizando la gramática aprendida.
Se realizará un juego en el cual los estudiantes son separados en grupos. Los estudiantes tendrán que hacer dos filas frente al pizarrón, pasar uno de cada grupo al pizarrón y escribir una oración utilizando los dos tiempos, al ser en modo juego se dará puntos al estudiante que acabe primero la oración bien escrita, conforme los estudiantes vayan pasando se revisaran lo que esta correcto y lo que no, analizar porque no esta correcto y como corregir las oraciones, se irá aumentando la dificultad y los parámetros.
Se realizará una actividad escrita mediante la cual finalmente se medirá la comprensión del tema .
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Inglés
Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.