Planes de Clase - Detalles

En maratón hacia la meta de la excelencia

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: LUZ ANGELA SUÁREZ RODRÍGUEZ
  • Visto: 926
  • 0 Comentarios
En maratón hacia la meta de la excelencia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: Comprensión y producción textual de género narrativo, Características y estructura del cuento y la fábula
 
Descripción: Exploración: A partir de la estrategia de cuestionamiento se hará pre-lectura para Activar conocimientos /experiencias previos; invitar a los estudiantes observar la exhibición de textos encontrados alrededor del aula.
Estructuración: Invitar a los estudiantes a escoger una fábula o cuento de la colección Semilla y realizar su lectura en forma individual. Para los estudiantes de Preescolar la docente les hará lectura del texto escogido por el grupo, con técnica de friso
Transferencia: Selección de textos al gusto y lectura en voz baja; Construcción de oraciones con sentido completo, relacionadas con el texto narrativo. Producción de textos con sentido a partir de oraciones sueltas implementando conectores a través de Fichas con palabras; Producción de textos a través de diferentes estrategias: el reportaje, noticia o cuento. Aquí se invita a usar la estrategia del parafraseo para corroborar la comprensión textual.
Cierre: Se hará un cierre con un conversatorio que permita evaluar con el siguiente hilo conductor:
¿Qué aprendí en la maratón?;
¿Cómo me pareció la estrategia usada para leer y cuál fue mejor?
¿Qué haré frente al desarrollo de pruebas?
¿De qué otra forma nos podemos enamorar de la lectura?
Los estudiantes al finalizar cada sesión en un pliego de papel diligenciarán por texto lo comprendido de cada uno a través de la estrategia el cadáver exquisito y cada día un estudiante diligenciará el diario o cuaderno viajero que será compartido en casa con la familia.
La docente debe invitar a los educandos a continuar leyendo diariamente con estrategias llamativas y a producir nuevos textos.
Entregar el estímulo al grupo ganador
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.