Planes de Clase - Detalles

Elementos básicos del dibujo.

  • 14 marzo 2018
  • Ingresado por: Guillermo Arturo Amèzquita Vargas
  • Visto: 4025
  • 0 Comentarios
Elementos básicos del dibujo.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Elementos básicos del dibujo lineal como lo son el punto, la línea y el plano, vistos como aspectos que en su conocimiento y empleo pràctico permiten desarrollar creaciones artísticas.
 
Descripción: Cada sesión inicio con un interrogante referido a una situación cotidiana sobre la cual se desprendía una representación desde el lenguaje del dibujo. A partir de las respuestas se procedió a presentar cada uno de los elementos del dibujo, ligados a sus características y proponiéndose como un elemento sobre el cual diseñar una imagen cumpliendo ciertos requisitos.
Luego de la retroalimentación de preguntas y respuestas sobre la actividad a adelantar, los estudiantes daban inicio a sus creaciones preparando los insumos necesarios y proponiendo elementos que en forma y contenido fueran pertinentes al trabajo dentro de los criterios establecidos.
El desarrollo de la actividad incluyó el diálogo constante y la revisión del paso a paso de cada obra, reflexionando sobre opciones diversas y situaciones que podrían no corresponder con los objetivos de la actividad.
Finalmente se reunieron las obras para su respectiva valoración, acompañadas de algún concepto de parte del docente .
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.