Planes de Clase - Detalles

El proceso de nutrición

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Andrea de los Santos Gelvasio
  • Visto: 3455
  • 4 Comentarios
El proceso de nutrición
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Energía y conservación
 
Descripción: Luego de profundizar sobre el sistema digestivo en clases anteriores se procede a identificar los conocimientos que tienen los estudiantes sobre nutrición, metabolismo y homeotasis. Se comunican los objetivos de aprendizaje. Divididos en trios heterogeneos (se distribuyen roles en cada grupo acorde a sus habilidades y capacidades: coordinador de grupo, secretario y control de calidad). identifican en una matriz SQA lo que saben y quieren saber sobre nutrición, metabolismos y homeotasis. De forma gráfica mediante el Diagrama de Venn describen los procesos de nutrición y los elementos convergentes con el metabolismo y la hemeostasis. Luego en la matriz causa y efecto identifican y argumentan las relaciones entre entre el proceso de nutrición y la importancia de una dieta saludable, además de los riesgos de consumir sustancias que afectan la salud. Se pueden apoyar de sus teléfonos inteligentes.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.4

4 comentarios sobre el artículo "El proceso de nutrición"

Avatar image

ENITH JANETH QUIZHPE ORELLANA

10/02/2018 21:54

FELICITO SU TRABAJO Y LA DECISIÓN DE MEJORAR SU DESEMPEÑO REALIZANDO ESTOS CURSOS, MI COMENTARIO EN BASE A LA RUBRICA PROPUESTA ES CONSIDERAR QUE COMO COMPLEMENTO A LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN SE REALICE UN ESTUDIO DE UN CASO ESPECIFICO SOBRE NUTRICIÓN DE UN FAMILIAR O PERSONA CERCANA ESTO CON EL OBJETIVO DE LOGRAR UNA RETROALIMENTACIÓN DEL ESTUDIANTE Y PONER EN PRÁCTICA EL APRENDIZAJE ADQUIRIDO.

GRACIAS Y BUENA SUERTE


Avatar image

Jesus Estela Castellano Diaz

12/02/2018 6:09

Me parece interesante su plan de clase: El plan de clase presenta objetivos relevantes apropiados a la meta; identifica los elementos del plan de clase y promueve la comprensión lectora, el logro de los objetivos son compatibles con la evaluación; se identifica las actividades de evaluación con respecto a los objetivos, así como la retroalimentación y los criterios de evaluación.


Avatar image

emma lourdes durand gomez

12/02/2018 10:57

En cuanto al plan de clases se observa que presenta objetivos que son relevantes y hacen referencia a las metas, los elementos que lo conforman están ordenados lógicamente y evidencia relación entre las actividades y los objetivos. Las actividades están centradas en el estudiante lo que permite la promoción de la comprensión lectora, apoyada en las estrategias de comprensión desarrolladas en el curso.

Si bien es cierto que se e identifican actividades de evaluación orientadas a los objetivos de aprendizaje, no se evidencia la retroalimentación al estudiante para que este determine qué está haciendo bien y en qué puede mejorar.


Avatar image

Miguel Ramoa

12/02/2018 17:49

Considero la planificación realizada con un tema muy interesante.El plan de clase presenta objetivos que son relevantes, hacen referencia apropiada a las metas y no a las actividades, son claros y evaluables. Además, identifican elementos del plan de clase ordenados lógicamente. Hay una relación entre las actividades y los objetivos, las actividades están centradas en el estudiante, promueven la comprensión lectora. Por otro lado, las estrategias promueven comprensión del estudiante. Finalmente, identifican actividades de evaluación que guardan conexión con los objetivos de aprendizaje.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.