Planes de Clase - Detalles

El mundo de las fracciones

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: LUZ STELLA VEGA SIERRA
  • Visto: 5477
  • 0 Comentarios
El mundo de las fracciones
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Los números fraccionarios
 
Descripción: Los contenidos a desarrollar durante la clase, se han organizado partiendo de los saberes previos de los estudiantes, tiendo en cuenta los estándares de competencias de matemáticas dados por el MEN, el plan de estudios y el plan de área que se tiene en la institución, de acuerdo al énfasis.
Los aspectos que se tienen en cuenta son: área de mi desempeño, saberes previos de los estudiantes, pues están en una transición de la primaria al nivel secundaria, estándares de competencias del área de matemáticas, derechos de aprendizaje y criterios del PEI.
- Se utilizan: lecturas, como el país de las fracciones, tomada de (https://www.slideshare.net/JEdiizonZanta/cuento-el-pas-de-las-fracciones)
- Luego se resuelve taller acerca de la lectura, con preguntas como, qué sucedió? Porque paso? Qué haría usted para resolver el problema, se representará mediante gráficos.
Dentro del desarrollo de la clase se realizan ejercicios de participación de los estudiantes, donde se puede ir evidenciando la comprensión del tema, las dudas, de manera que al finalizar cada uno resolverá una evaluación con variedad de preguntas, abiertas y de selección. Para la retroalimentación terminada la clase si se dispone del tiempo se realizará con algunos estudiantes o si no en la siguiente sesión; aunque dentro de la evaluación escrita hay un espacio para que cada estudiante de su auto- evaluación de este proceso
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.1

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.