Planes de Clase - Detalles

El arte de la escritura académica como parte de mi vida activa en la sociedad.

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: RÓBINSON ROMERO
  • Visto: 2492
  • 0 Comentarios
El arte de la escritura académica como parte de mi vida activa en la sociedad.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: El ensayo, concepto, características, partes del ensayo, clases de ensayos.
 
Descripción: Primero saludé a los estudiantes, comentamos como nos fue la semana anterior, luego se constata la asistencia, iniciamos la clase con varias preguntas ¿Qué es el ensayo? ¿qué saben del ensayo?
Esto permite llegar a una reflexión, en la que cada estudiante realiza su reflexión y aporte desde su conocimiento o lo que saben de lo que aprendieron el año pasado.
Además, realice la conceptualización de lo que es el ensayo, explicando el concepto claro, que es lo que lo que el estudiantado debe saber, luego desmembramos sus partes y aclaramos las clases de ensayo que existen, sobre todo enfatizamos lo que es el ensayo argumentativo que es lo central de esta clase, ya que los estudiantes deben saber para que puedan escribir ensayos argumentativos, esta experiencia enriquece la calidad del ensayo escrito por los estudiantes. Luego pasamos a realizar la aplicación con la escritura de un ensayo en donde ellos deben escribir un ensayo corto, finalmente realizo una evaluación de la clase.
En la segunda jornada recordamos lo anterior y empezamos a desarrollar la escritura de un ensayo con mayor complejidad a partir de un tema específico. (el cuidado del medio ambiente.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.