Planes de Clase - Detalles

Definiendo el proyecto de ayuda social para la comunidad

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ELENA NEUMESIA MENDOZA TORRES
  • Visto: 897
  • 0 Comentarios
Definiendo el proyecto de ayuda social para la comunidad
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: Proyecto de ayuda social para la comunidad educativa
 
Descripción: En la sesión de hoy todos juntos identificaremos en qué consistirá este proyecto de ayuda social a la comunidad.
Se realiza una lluvia de ideas, los estudiantes registraran sus ideas en tres pedazos de papel, una idea en cada papelito. Respondiendo a la pregunta ¿Qué aspecto de nuestra comunidad e institución educativa nos gustaría mejorar?
Los estudiantes sugirieron problemas que se deben abordar como: el exceso de basura en la comunidad, el mal uso del agua, etc.
Después de un tiempo prudencial para responder cada estudiante lee sus respuestas explicándolas.
Se pega cada papelito con la idea en la pizarra al azar debajo de cada columna la cual tiene un signo diferente. Se clasifica las ideas semejantes y las diferentes en la columna que le corresponde.
Se pregunta a los estudiantes si están de acuerdo con la ubicación de cada idea y cada grupo hace la síntesis de las opiniones expresadas. En grupo realizan la síntesis sobre el conjunto de opiniones expresadas.
Se repasa el contenido de cada columna. Los estudiantes en grupo sintetizan la idea central expresada en cada columna, remplazando los signos por un título a cada columna.
En grupo los estudiantes realizan las relaciones de causa y efecto del tema de cada columna y exponen explicando cada tema
Se realiza la votación alzando la mano respondiendo a ¿Quiénes creen que el tema de la columna uno es el más importante? Así sucesivamente con el resto de columnas.
La columna elegida como la más importante es el tema de proyecto de ayuda social.
Agradecemos haber participado todos en la elección del proyecto de ayuda social para la comunidad educativa.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
3.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.