Planes de Clase - Detalles

Cuando empezó la gente a hacer cosas.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Carmelo Morillo
  • Visto: 1772
  • 0 Comentarios
Cuando empezó la gente a hacer cosas.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Historia de las civilizaciones antiguas: Mesopotamia
 
Descripción: - Empezamos haciendo el planteamiento de un ejercicio de retrospección hacia el pasado, el que los estudiantes se imaginaran un mundo sin ninguno de los elementos con que cuentan hoy (tv, Smartphone, internet, cable, nevera, abanico, carro, radio, iPad, Tablet, iPod, centros comerciales, etc. ) para luego socializar las ideas que surjan.

- Luego pasamos a preguntarles a los estudiantes acerca de las películas 300, El Rey Escorpión, Furia de Titanes, Hércules, etc. con relacion a si las han visto, si saben a la época que corresponden los hechos presentados en ellas, si pueden identificar los pueblos en conflictos; además van a comentar aspectos de la ambientación de la época a la que pertenece la trama. Despues presentamos el tema de la clase y los aspectos que vamos a trabajar y el objetivo a lograr, asi como la asignación que tendrán que realizar para presentar. Luego los estudiantes trabajaran el Diagrama S.Q.A.

- Se presentara un video corto (https://www.youtube.com/watch?v=Kp1j0-7MyAA&t=149s). Durante la presentación del mismo se pausara para hacer preguntas con la finalidad de tantear la atención y la asimilación.

- Finalmente, los estudiantes organizados en grupos de 4 integrantes, realizarán la lectura de un material impreso del que extraerán las ideas que respondan las preguntas: ¿Quiénes?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo vivían?, ¿Que hacían?, ¿Cómo estaban organizados?, ¿En que creían?, ¿Que inventaron / crearon? Van plasmar en un cartel estas respuestas y a partir de esto harán una presentación grupal.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.