Planes de Clase - Detalles

Conociendo el universo literario

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Miguel Angel Zevallos Noriega
  • Visto: 2021
  • 0 Comentarios
Conociendo el universo literario
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: Introducción a la literatura
 
Descripción: - Se presenta un PPT con imágenes motivadoras en las que aparecen figuras icónicas de la literatura asociadas con imágenes conocidas, por ejemplo La última cena o de la película Rápidos y furiosos. Se les pide el reconocimiento de los escritores y si logran reconocerlos, algún comentario adicional. ¿Por qué es importante saber de ellos y de su obra?
- Luego de reconocer su trascendencia en el campo literario se puede ingresar a él presentando una definición de literatura. ¿Qué es literatura? Se presenta una guía con preguntas dirigidas y un texto de respaldo.
- Se comparte con los estudiantes algunos textos literarios cortos (microcuento) y se les pide una aproximación de análisis.
- Se dan algunos alcances formales de lo que podría ser una definición de literature, de su origen y desarrollo en la historia de la humanidad. También del sentido denotativo y connotativo, así como del lenguaje común y del lenguaje literario.
- Los estudiantes presentan sus conclusiones acerca de lo aprendido a manera de puesta en común, luego de haber tenido un espacio de discusión grupal.
- Finalmente se recogen impresiones escritas individuales de lo que se ha tratado en la clase y se realiza una retroalimentación.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.