Planes de Clase - Detalles

CLASES DE CÉLULAS

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: MARIA ISABEL URIBE PARRA
  • Visto: 18034
  • 0 Comentarios
CLASES DE CÉLULAS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Clasificación de las células según sus estructuras y funciones
 
Descripción: INTRODUCCION. Video “Tipo de células” https: //youtu.be/ijyFERaDvMU, preguntas: ¿qué tipo, de células existen? ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? ¿Qué parte de la célula te llamo más la atención? Con ayuda de los estudiantes el docente elabora un mapa conceptual sobre tipos de células.
DESARROLLO. Trabajo en grupo. Actividad: 1. Los estudiantes observaran las imágenes de la célula animal y célula vegetal y realizaran un cuadro de tres columnas, donde escriban los organelos comunes para las dos células, los organelos exclusivos para la célula animal y los exclusivos para célula vegetal. 2. Responderán las siguientes preguntas: ¿cuáles son las diferencias entre célula procariota y célula eucariota? ¿Qué reinos tienen células procariotas? ¿Qué reinos tienen células eucariotas? El docente realiza una plenaria con ayuda de los estudiantes para aclarar conceptos. 3. Dibuja una célula procariota con sus partes.
COMPLEMENTO DEL TEMA: Los estudiantes realizaran la lectura “Funciones de los organelos celulares” de forma individual y realizaran la actividad en su portafolio: Responde las siguientes preguntas, 1. Cuál es la palabra clave que define la función que realiza cada uno de los siguientes organelos celulares, lisosomas, mitocondria, núcleo, pared celular y ribosomas. 2. Que organelos celular cumple las siguientes funciones, respiración, reproducción, fotosíntesis, almacenar sustancias, circulación. 3. ¿Desde el punto de vista de las funciones celulares cuales son las diferencias entre célula animal y célula vegetal?
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.