Planes de Clase - Detalles

Bosques de las regiones continentales del Ecuador

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Paulina de las Mercedes Meneses Haro
  • Visto: 3564
  • 0 Comentarios
Bosques de las regiones continentales del Ecuador
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Agentes de retención y erosión del suelo en los Bosques de las regiones continentales del Ecuador
 
Descripción: Se inició con el pre requisitos: recordando sobre los tipos de biomas que conocen, las regiones naturales del Ecuador, identificando al Ecuador continental y al Insular.
En la segunda fase en el esquema conceptual de partida se indagó sobre que conocían sobre retención y erosión del suelo.
En la tercera fase: primero se presentó un video sobre el bioma bosque en el Ecuador, se efectuaron preguntas y respuestas frente al video observado.
Se dio lectura a una información que presentaba el libro de respaldo de los estudiantes subrayando las palabras desconocidas, posteriormente se las anotaron el pizarrón para buscar su respectivo significado en el diccionario.
Una vez encontrado el significado se procedió a observar nuevamente un video sobre agentes de retención y erosión del suelo con el cual los estudiantes lograrían afianzar aún más sus conceptos.
Se procedió a realizar un mapa conceptual con estos nuevos conocimientos para así realizar el resumen del mismo.
Como cuarta fase, la trasferencia de conocimientos en la cual se trabaja en su libro de actividades para la comprensión final del mismo.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.