Planes de Clase - Detalles

Así es Mi Perú

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: AREOVISTO BUSTAMANTE SEMPERTEGUI
  • Visto: 20056
  • 0 Comentarios
Así es Mi Perú
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Conociendo Nuestro Perú
 
Descripción: Se da inicio a la clase recordando la clase anterior sobre la revista y se les dice que en esta sesión se va a tener uno de los primeros insumos para la revista.
Se entrega a los estudiantes en fotocopia la canción “Mi Perú” y se les realiza las siguientes preguntas: Qué dice la canción acerca del Perú, ¿Qué paisajes se menciona? ¿a qué region o regions corresponde los paisajes que se mencionan en la canción?
Se comunica el propósito de la sesión: hoy vamos a reconocer la variedad de paisajes del Perú y los elementos que lo conforman. Se les recuerda las normas de Convivencia.
Se solicita a los niños que lean la página de su libro de Personal Social N° 86 y realicen en parejas la descripción de las imágenes y luego se les pregunta: ¿qué hace posible esta variedad de paisajes en nuestro país? ¿que oportunidades de desarrollo tiene el Perú con esta variedad? ¿a qué region del país corresponde el paisaje? ¿que elementos del espacio geográfico observamos? ¿cuáles son naturales y cuales han sido elaborados por las personas? ¿cómo es cada uno de ellos? ¿por que están ahí? ¿para qué sirven? ¿Podemos decir que el clima se evidencia en la imagen? ¿qué beneficios nos brindan los ríos, el lago y el suelo? ¿qué actividades económicas nos permiten desarrollar?
Se coloca en la pizarra el mapa físico del Perú y se les indica que coloquen la imagen y las tarjetas en la region que se ubica. Elaboran un organizador en conjunto hacienda uso de la tecnología. Se les entrega un texto con información acerca de los elementos naturales y sociales, se les pide que lean y, con la nueva información, observen si algo les falta a sus descripciones. Deben escribirla en tarjetas y adicionar en el organizador trabajado en conjunto. Utilizan sus celulares para indagar las palabras desconocidas.
Se les entrega a los niños y niñas media hoja de papel para que, al finalizer la sesión, escriban las respuestas a las siguientes preguntas: ¿a qué se denominan elementos sociales y naturales? ¿cuáles son? ¿los elementos sociales y naturales que influyen en un determinado ambiente? ¿de que manera la interrelación de los elementos naturales y sociales influyen en un determinado tipo de ambiente?
Se realiza la metacongnición a través de las siguientes preguntas: ¿qué aprendimos? ¿para qué nos es útil lo aprendio? Se les recuerda el propósito de la sesión y se pregunta si se ha cumplido ese propósito.



 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.