Planes de Clase - Detalles

Aquello que ocupa un lugar en el espacio

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Aidé Paredes Ruiz
  • Visto: 18295
  • 0 Comentarios
Aquello que ocupa un lugar en el espacio
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Aquello que ocupa un lugar en el espacio
 
Descripción: Inicio:
? Inicio la sesión estableciendo junto con ellos las normas de convivencia y resaltan la importancia del trabajo en equipo para lograr las metas.
? A continuación realizo indicaciones de los cuidados que debemos tener cuando trabajamos en un laboratorio de química. Reglas básicas
? Seguidamente explico acerca de la como se inicia la química como ciencia y su importancia y que cuyo estudio se iniciará a nivel macroscópico, en el cual podremos observar y medir la materia que forma el universo. A continuación, se estudiará cómo los científicos definen y caracterizan a la materia, teniendo en cuenta que la medición es la piedra angular de la metodología científica. Al medir, expresamos la característica de algún objeto.
? Solicito que los estudiantes se organicen en grupos de trabajo, observen los materiales dispuestos en cada una de las mesas de trabajo y planteo las siguientes preguntas: ¿Qué presentan en común los objetos? ¿Es posible medirlos? ¿Cómo lo harías?, solicito respuestas y estas deben ser compartidas con sus compañeros de los otros equipos de trabajo.
? Presento a continuación el propósito de la sesión “Sustenta que la materia se presenta en forma de mezclas y sustancias presentando sus propias características”
Desarrollo
? Realizo indicaciones que, para resolver las preguntas realizadas deberán leer la información que se les facilitará y además se les plantea otras preguntas: ¿Qué nueva definición encuentran para la materia? ¿En qué se diferencian las propiedades generales y particulares de la materia? ¿A qué se deben las características de los materiales? ¿En el espacio, fuera de la atmósfera terrestre, hay materia?, etc.
? Seguidamente se reparte la ficha de trabajo para que los equipos de trabajo empiecen a ejecutarla de acuerdo a las indicaciones realizada en ella, bajo la supervisión de mi persona.( ficha de trabajo: actividades sobre la materia y sus propiedades).
? A continuación distribuyo la ficha de evaluación, indicándoles que debe desarrollarlo de manera individual. En esta ficha de evaluación se plantean preguntas como las siguientes: que se ha demostrado con el experimento A. sustenta tu respuesta;
? Luego realizo una retroalimentación de los aprendizajes.
Cierre:
? Se cierra la sesión con ideas claves de lo trabajado durante la sesión, se escribe en la pizarra y pide a los estudiantes que las anoten en sus cuadernos de trabajo

? Comparten sus comentarios con el resto del aula: ¿Qué aprendimos hoy? ¿cómo lo aprendí? ¿entendí el tema?
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.