Planes de Clase - Detalles

Analizamos una historieta.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Anonym
  • Visto: 5796
  • 0 Comentarios
Analizamos una historieta.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: La historieta: estructura y elementos.
 
Descripción: El docente da la bienvenida a los estudiantes. Se recuerdan las normas de convivencia y se presenta el propósito del plan de clase.
Organizamos a los estudiantes en grupos, para luego entregar a cada uno de ellos una historieta. Orientamos la observación y análisis con las siguientes preguntas:
Qué observas en el texto y las imágenes? Por qué crees que el autor utiliza todos esos elementos? Qué crees que quiso transmitir el autor? Leyeron alguna vez textos similares? Cómo te hace sentir la lectura de este texto? Se induce al estudiante a buscar respuestas mediante la estrategia del cuestionamiento para saber cuales son sus saberes previos y tener el punto de partida de nuestra clase.
El docente entrega a cada grupo una hoja informativa sobre los aspectos teóricos de la historieta y sus elementos.
El docente pide que lean de manera silenciosa, enseguida formula algunas preguntas para verificar la comprensión.
Qué elementos tiene una historieta? Qué función tienen las viñetas en la historieta? Para qué sirven los globos? Qué tipo de texto es una historieta? El docente brinda retroalimentación y aclara algunas dudas destaca que la historieta es un texto narrativo que cuenta los hechos no solo con palabras sino que utiliza también diversos elementos icónicos. Además por ser un texto narrativo cuenta con una estructura que consiste en inicio, nudo y desenlace. El docente modela la elaboración del mapa de estructura básica del texto con la historieta presentada al inicio.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
3.9

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.