Planes de Clase - Detalles

AFIANZAMIENTO HABILIDAD DE ESCUCHA

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Merly Patricia Viloria
  • Visto: 2391
  • 0 Comentarios
AFIANZAMIENTO HABILIDAD DE ESCUCHA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Tema: ACTION WORDS WILD ANIMALS CAN DO
 
Descripción: MOTIVACION: Mostrar partes mínimas de cuatro animales salvajes. Cada uno en diapositiva diferente. Los estudiantes adivinan cuál animal es.
OBJETIVOS: Les explico que la clase tendrá como objetivos trabajar sobre escucha de nuevo vocabulario, y aprendizaje de acciones realizadas por animales salvajes (conexión con ciencias naturales)
INSTRUCCION: Presento un pre-vocabulario de escucha contenido en canción, además de otras palabras como acciones y adverbios. Indago sobre conocimiento previo. Cada diapositiva contiene una imagen, luego la palabra. Presento un total de 7 palabras. Afianzamos pronunciación, deletreo de algunas palabra con alfabeto inglés.
PRACTICA: Presento la canción llamada "The Monkeys Dance", bailo y canto para ellos. Les comento que tendrán ahora la canción en copia para completar. Escuchamos, nos detenemos, escribimos lo que han escuchado. Cantamos y bailamos de manera grupal, algunos pasan al frente y bailan y cantan (en la medida de sus posibilidades).

EVALUACION: Finalmente les presento una diapositiva con ejercicio de correlación entre elementos y sus nombres o acciones que estos pueden hacer. Y una nueva diapositiva que tiene preguntas sobre acciones que estos animales pueden hacer. Yo pregunto y utilizo gestos: Can a monkey jump? Yes, it can. / No, it can´t. Amplio mi lista de preguntas con nuevos animales para dar mayor oportunidad en el grupo. Empleo cognados elephant, kangaroo, zebra, lion, serpent, crocodile.
CIERRE: esta actividad la hago para expandir el conocimiento que deben tener sobre este tema de los animales, y así se enriquezcan. Se muestra un vídeoclip de animals que pueden nadar y no lo sabíamos.


 

Documentos para descargar

Etiquetas: Action Words
Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.