Planes de Clase - Detalles

CONOCIENDO LA DIVERSIDAD DE MI CIUDAD

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: EDITH MARIANELLA RAMOS CARHUAYO
  • Visto: 1073
  • 0 Comentarios
CONOCIENDO LA DIVERSIDAD DE MI CIUDAD
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: COMPRENSIÓN DE TEXTOS SOBRE LUGARES TURÍSTICOS DE MI CIUDAD
 
Descripción: Se mostró a los estudiantes el título y la imagen de lo que se iba a leer para realizar las habilidades de la comprensión lectora antes de la lectura.
Los estudiantes mostraron en todo momento su participación e interés.
En seguida se les proporciono la lectura para que realizaran la lectura silenciosa.
Durante la lectur se realiza las interrogantes para activar las habilidades de la comprensión lectora.
Y además se realizó la técnica de la lectura en cadena para que cada estudiante este atento a lo que seguía a responder a la interrogantes.
Por último se realizo las interrogantes de la comprensión lectora después de la lectura.

Meeting People

  • 25 abril 2018
  • Ingresado por: Anonym
  • Visto: 1793
  • 0 Comentarios
Meeting People
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua Extranjera
Tema: Greetings and Responses
 
Descripción: Step one: Show images and pictures realted to greetings. Step two: Write vocabulary in the notebook. Step three: Practice orally with the students. Step four: Evlaution btwen conversationm and writing in the notebook.

Comunicación Oral

  • 16 abril 2018
  • Ingresado por: Pilar Gallegos
  • Visto: 1609
  • 0 Comentarios
Comunicación Oral
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Me presento
 
Descripción: Presentar un osito de peluche y jugar a la descripción.
Motivar hacienda que los niños se miren en el espejo su carita y digan como son los rasgos físicos.
Realizar el dibujo de su carita en el texto .
Explicar la belleza de la diversidad.
Detallar con la ayuda del texto, las caracteristicas de la carita.
Formar grupos y hacer un collage con imagines de todo tipo de personas .
Presentar el trabajo con el vocabulario aprendido.

Elementos básicos del dibujo.

  • 14 marzo 2018
  • Ingresado por: Guillermo Arturo Amèzquita Vargas
  • Visto: 3598
  • 0 Comentarios
Elementos básicos del dibujo.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Educación Artística
Tema: Elementos básicos del dibujo lineal como lo son el punto, la línea y el plano, vistos como aspectos que en su conocimiento y empleo pràctico permiten desarrollar creaciones artísticas.
 
Descripción: Cada sesión inicio con un interrogante referido a una situación cotidiana sobre la cual se desprendía una representación desde el lenguaje del dibujo. A partir de las respuestas se procedió a presentar cada uno de los elementos del dibujo, ligados a sus características y proponiéndose como un elemento sobre el cual diseñar una imagen cumpliendo ciertos requisitos.
Luego de la retroalimentación de preguntas y respuestas sobre la actividad a adelantar, los estudiantes daban inicio a sus creaciones preparando los insumos necesarios y proponiendo elementos que en forma y contenido fueran pertinentes al trabajo dentro de los criterios establecidos.
El desarrollo de la actividad incluyó el diálogo constante y la revisión del paso a paso de cada obra, reflexionando sobre opciones diversas y situaciones que podrían no corresponder con los objetivos de la actividad.
Finalmente se reunieron las obras para su respectiva valoración, acompañadas de algún concepto de parte del docente .

IDENTIFICANDO EL TEMA Y LA IDEA PRINCIPAL EN TEXTOS EXPOSITIVOS

  • 14 marzo 2018
  • Ingresado por: EDY NORMA VÁSQUEZ CRUZ
  • Visto: 9811
  • 0 Comentarios
IDENTIFICANDO EL TEMA Y LA IDEA PRINCIPAL EN TEXTOS EXPOSITIVOS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: TEXTOS EXPOSITIVOS
 
Descripción: El docente da la bienvenida a los estudiantes. Se afirman los acuerdos de convivencia para el propósito de la sesión.Se presenta en la pizarra un texto. Se solicita la participación de un estudiante para realizar la lectura en voz alta. Al término, se pregunta hay palabras que desconocen cuales son ¿Qué son primates? y se promueve que por pares pregunten y los otros respondan realizando un glosario en la pizarra luego se pregunta se pregunta: ¿De qué trata el texto leído? Si algunos estudiantes responden de manera voluntaria escribimos en la pizarra. De lo contrario, leemos por segunda vez el texto y damos un tiempo de cinco minutos para el diálogo en pares. Luego, expresan sus respuestas y el docente registra en la pizarra. Se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es la idea principal del texto leído? Nuevamente los estudiantes dialogan en pares por cinco minutos y emiten sus respuestas. El docente escribe en la pizarra: ¿Qué entendemos por tema? ¿Qué entendemos por idea principal?.Los estudiantes, mediante lluvia de ideas, expresan lo que saben. Se presenta la sesión denominada Identificando el tema y la idea principal en los textos que leemos. A partir del texto leído, se explica en qué consiste el tema. TEMA(se expresa en una frase nominal) se pregunta ¿De qué trata el texto? IDEA PRINCIPAL(se expresa en una oración)¿Qué es lo más importante que se dice del tema? A continuación, realiza el modelado para la identificación de la idea principal tomando como base la información que se ofrece en la Ficha de trabajo. ). De igual forma, se sigue la secuencia planteada mediante la técnica exposición-diálogo. Se destaca el uso de las macrorreglas: supresión, generalización y construcción. El docente procede a explicar brevemente la relación que se presenta entre el tema y la idea principal del texto. Además, realiza el contraste con las respuestas sobre la idea principal emitidas por los estudiantes en la actividad de inicio y los procedimientos que se han seguido para identificarla. Se consolida la información. Respondiendo las preguntas y aclarando dudas. Los estudiantes registran en su cuaderno el esquema resumen final del texto analizado. Para cerrar se propone la lectura y el análisis de otro texto texto. Los estudiantes, en pares, siguen los procedimientos para identificar el tema y la idea principal. El docente monitorea, asesora y orienta de acuerdo a la necesidad. Se concluye con la presentación de un esquema resumen. Se propicia la puesta en común del esquema resumen elaborado por algunas parejas y afirma el trabajo realizado. Los estudiantes registran el texto, los pasos que siguieron para el análisis y el esquema resumen final.
Atención diferenciada: Para esta actividad se pueden plantear otros textos de menor a mayor complejidad. Esto se determinará dependiendo de la necesidad de los estudiantes. Se cierra la sesión con las preguntas de metacognición: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo lo aprendimos?, ¿Para qué nos sirve identificar el te...
RSS
Primero45679111213Último