Planes de Clase - Detalles

El Perú celebra

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Juanita Granados Véliz
  • Visto: 1295
  • 0 Comentarios
El Perú celebra
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Las costumbres de mi pueblo
 
Descripción: - Se dio la bienvenida a los estudiantes.
- Se formuló la siguiente interrogante: ¿En alguna ocasión tuvieron la oportunidad de narrar una celebración tradicional en la que observaron o participaron?
- Responden mediante lluvia de ideas.
- Se presentan imágenes de costumbres de diferentes partes del Perú a los estudiantes y luego se formulan interrogantes.
- Forman equipos de trabajo y escogen una costumbre o tradición de una región del Perú. Investigan sobre ella aplicando las técnicas de comprensión, luego la narran a sus compañeros, utilizando un mapa conceptual.
- Participan de manera aleatoria.

El analisis

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Altagracia Marciel Henrriquez De Ventura
  • Visto: 1444
  • 0 Comentarios
El analisis
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: EL texto narrativo
 
Descripción: En la clase anterior,la maestra asigna a los alumnos/as investigar acerca de la narración y como se realiza el análisis de un texto literario narrativo./Realizan socializacion grupal acerca de lo investigado
-Que es una narración? -Cual es la estructura de un texto narrativo?-Cuales elementos se analizan en un texto narrativo?./Observan y leen diversas informaciones sobre el tema presentado a través de diapositivas presentadas por la maestra.
Los estudiantes forman grupos de tres.
• La maestra proporciona información diversa sobre el analisis
• Los estudiantes realizan la lectura de textos utilizando estrategias de lectura:
Antes: Reconocen la estructura del texto y el propósito de lectura.
Durante: Realizan una primera lectura de forma silenciosa el texto El Resguardo de Juan Bosch . La docente anima a los estudiantes para leer una segunda vez y promover el parafraseo para luego identificar las ideas principales. En este momento la maestra absuelve dudas que puedan surgir en el proceso de lectura.
Los estudiantes analizan la estructura interna y externa del texto leído./Extraen del texto los terminos desconocidos;así los elementos de la narración tales como personajes,tiempo,espacio.../Socializan la información encontrada.

La Estadística como fuente de información

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Hector Nemesio Fernández Gamboa
  • Visto: 808
  • 0 Comentarios
La Estadística como fuente de información
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: La migración: Actualmente se desconoce el número de población migrante en busca de bienestar en nuestra capital de provincia.
 
Descripción: Previamente el los estudiantes han desarrollado la primera sesión sobre estadística con el profesor de Matemática.
Entre los cuales se les ha encargado hacer el levantamiento de información mediante una encuesta (Ficha de encuesta).
1) La sesión de aprendizaje se realizará en el Aula de Innovación, previamente los estudiantes deben presentar su instrumento estadístico revisado por el proceso de matemática, para procesarlos en equipo.
2) Se Organizan haciendo uso de un ordenador e ingresando al programa de hoja de cálculo MS Excel.
3) Los estudiantes ingresan los datos en un formato tabulado, aplicando las herramientas de formato de textos, líneas, rellenos, haciendo uso de las fórmulas matemáticas y generando porcentajes de acuerdo a los datos procesados.

TEXTOS FUNCIONALES

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: JUANA NUÑEZ
  • Visto: 3990
  • 0 Comentarios
TEXTOS FUNCIONALES
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: LA RECETA
 
Descripción: INICIO: RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS:
¿QUÉ ES UNA RECETA?
¿QUÉ TIPO DE TEXTO ES UNA RECETA?
¿QUÉ IMPORTANCIA POSEE UNA RECETA?
DESARROLLO:
PRESENTACIÓN DE UNA RECETA ESCRITA EN UN PAPELÓGRAFO PARA COLOCARLO EN EL PIZARRÓN Y DESDE ESTGE IDENTIFICAR SU TITULO, INGREDIENTES Y SU PREPARACIÓN.

CIERRE:
BREVE COMENTARIO SOBRE LA SOCIALIZACIÓN REALIZADA, POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES. ASIGNACIÓN DE TAREAS PARA LA PROXIMA CLASE: REALZIACION DE UNA RECETA, EN LA CUAL LOS ESTUDIANTES TRAERÁN AL AULA SUS INGREDIENTES Y EXPLICANDO EL PROCEDIMIENTO A SUS COMPAÑEROS.

Leemos infografias

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ANGELA BARDALES
  • Visto: 3087
  • 0 Comentarios
Leemos infografias
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: El recorrido de la electricidad desde su generación hasta su consumo
 
Descripción: Inicio
-Se pregunta ¿cómo y dónde se genera la electricidad? ¿cómo llega la electricidad a nuestras casas?
-Luego se les dice que se les trajo un texto que explica cómo es que llega la electricidad a nuestras casas y que compartiremos con ellos.

Desarrollo
Antes:
-Se coloca el título de la infografía "Circuito que recorre la electricidad". Se pregunta ¿qué se nos explicará en el texto? ¿dónde iniciará ese circuito?¿qué otros espacios recorrerá ese circuito? ¿cuál será el punto final de ese circuito?
-Se entrega el SQA para que completen la primera parte. Luego preguntamos ¿Para qué leeremos este texto?
Durante:
-Se pide que lean los textos que están enmarcados. Después de leer, se solicita que coloquen números para indicar dónde inicia, por dónde pasa y dónde termina el circuito.
-Se indica que relacionen textos e imágenes y enlacen las imágenes con lo escrito. Luego se pregunta ¿En cuántas partes está organizada la información gráfica? ¿De qué se habla en la primera y tercera parte? ¿Por qué la segunda parte está separada de las otras dos? ¿De qué se habla en la segunda parte?
Después
-Se pide que completen el SQA. Luego con ayuda de todos se llega a la conclusión de que en este texto hemos aprendido cómo llega la electricidad desde las centrales de generación hasta las viviendas.
RSS
Primero34568101112Último