Planes de Clase - Detalles

HEALTHY HABITS

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Jenny Granja
  • Visto: 1497
  • 0 Comentarios
HEALTHY HABITS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Lengua Extranjera
Tema: SMART LIFESTYLES
 
Descripción: Formulacion de preguntas:
• ¿Qué es un estilo de vida inteligente?
• ¿Tiene usted un estilo de vida inteligente?
• ¿Sus familiares cercanos tienen un estilo de vida inteligente? ¿qué hacen?
Los estudiantes contestan un cuestionario y comparten los resultados.
Los estudiantes leen un ensayo y encuentran algunas palabras en negrilla y las unen con sus definiciones escritas. Forman nuevas oraciones con las palabras claves que han aprendido.
Leen nuevamente el ensayo y subraya los habitos saludables que encuentra.
Se revisa las respuestas con toda la clase.
Identifica la organizacion del ensayo y complete la tabla. Leen la estrategia de lectura. Luego el docente explica que la introduccion incluye a la idea principal, cada párrafo del texto tiene una razón (argumento) la cual es una idea que soporta o enriquece la idea principal y el párrafo final incluye una conclusión.
Los estudiantes se enfocan en cada párrafo, y deben completar un diagrama en un tiempo establecido (15 min.) y finalmente comparan sus respuestas con la clase.
Explicar la importancia de los conectores de secuencia usados para mantener la coneccion entre las ideas principales. Se debe leer la estrategia de escritura, las razones estan conectadas por palabras clave.
Los estudiantes seleccionan un tema, luego realizan una lluvia de ideas del tema escogido, antes de empezar a escribir. Recordar a los estudiantes que las oraciones deben ser completas, para escribir un párrafo corto.
Animar a los estudiantes a usar el texto de la lección como un modelo, recordar que deben utilizar los conectores de secuencia para organizar sus argumentos.


LA ENTREVISTA

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ALTAGRACIA ROSA JAVIER
  • Visto: 8920
  • 0 Comentarios
LA ENTREVISTA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: CONCEPTO Y ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA
 
Descripción: INICIO: RECOLECCIÓN DE SABERES PREVIOS A TRAVÉS DE LA LLUVIA DE IDEAS TOMANDO EN CUENTA LOS APRENDIZAJES DE ELLOS PARA HACER UN ENLACE CON ELE CONCEPTO A TRABAJAR DE LA ENTREVISTA.
DESARROLLO: CON LA POST-LECTURA DE UNA ENTREVISTA OBSERVAMOS EL CONCEPTO Y LA ESTRUCTURA DE LA MISMA.
CIERRE: RETOMÉ SUS SABERES PREVIOS CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A PARTIR DE PREGUNTAS ORALES EN LA CLASE; TALES COMO, ¿QUÉ HICIMOS? AL PRINCIPIO DE LA CLASE. ¿PARA QUÉ LO HICIMOS? ¿PARA QUÉ NOS VA A SERVIR EN NUESTRA VIDA? Y ¿CÓMO LO HICIMOS?

LA HEGEMONIA CONSERVADORA ( 1886-1930)

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: FREDDY ALBERTO MIRANDA DE HORTA
  • Visto: 40524
  • 0 Comentarios
LA HEGEMONIA CONSERVADORA ( 1886-1930)
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: La hegemonia consevadora fue un periodo de la historia de Colombia que se presentó entre los años de 1886 a 1930. Se conoce con este nombre porque los Presidentes que fueron elegidos en esta etapa, to
 
Descripción: Inicio: los estudiantes llegan a clases con un texto previamente sugerido por el professor, sin descartar la posibilidad de que el estudiantes pueda llegar con otro de manera voluntaria.
El texto sugerido por el professor es : “COLOMBIA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX”, Editorial Santillana, 2006, pags 42 a 44.
Desarrollo: comenzamos hacienda una lectura colectiva, identificado palabras desconocidas y parafraseando cada parrafo.
Luego se reunen en grupos de 4 estudiantes para identificar las causas de la hegemonia conservadora resaltandolas en una cartelera para luego exponerlas a todo el salón.
Finalización: cada grupo escoge un expositor para que socialice sus conclusiones.
Luego se reunen, nuevamente en grupos diferentes, también de 4 estudiantes para que redacten un document maximo de una cuartilla donde expongan cuales serian las otras posibles causas de la hegemonia conservadora, el escrito debe ser entregado al professor al final de la clase para que sea revisado y socializado para la siguiente clase.

Ciencias Sociales y su importancia para el desarrollo individual y colectivo

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Zucely Leal
  • Visto: 8983
  • 0 Comentarios
Ciencias Sociales y su importancia para el desarrollo individual y colectivo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Ciencias Sociales y su importancia para el desarrollo individual y colectivo
 
Descripción: 1. se inicia la clase con una lluvia de ideas para determinar qué conocimientos tienen los estudiantes acerca del tema.
2. Clase magistral
3. Los estudiantes luego de copiar en su cuaderno sobre el tema lo leen y hacen un glosario de las palabras que desconocen el significado para luego hacer un parafraseo.
4. Para finalizar pegan recortes en su cuaderno de los temas estudiados.

¿quién soy yo?

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Vanessa María Pérez Ayala
  • Visto: 10745
  • 0 Comentarios
¿quién soy yo?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Habilidades para la Vida
Tema: Aprendiéndome a conocer
 
Descripción: La clase iniciará con un saludo de bienvenida a la clase, motivandolos a no faltar a las siguientes sesiones. Ademas se hará reflexión acerca de una frase en la cual se concentra en el auto conocimiento, cual importante es conocerse y cuales son las estrategias para lograr los cambios necesario para alcanzar nuestras metas.

Luego de la reflexión, se dará lectura a un caso de la vida cotidiana en la cual se verá reflejado acciones, emociones y situaciones en la cual nos vemos envueltos diariamente, para poder concluir en cuales serian nuestras acciones según el caso que se leyó. Al terminar con esta temática, se desarrollará un consorcio en el cual se dialogará sobre las posibles soluciones que se deben tomar según el caso.

Para terminar, se dibujará en un pliego de papel, un boceto en el cual se determinaran las metas, las virtudes y los aspectos a mejorar, y socializar el resultado.
RSS
123578910Último