Planes de Clase - Detalles

elementos de transmicion

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: JUAN CARLOS ENDARA
  • Visto: 2365
  • 0 Comentarios
elementos de transmicion
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: cajas de cambios manuales
 
Descripción: Identifica y localiza en el vehículo el sistema que se va a mantener.
- Verifica los distintos parámetros de seguridad. - Selecciona la documentación técnica sobre el sistema que se va a mantener. -
Realizar desarmado, identificación de partes, funcionamiento y armado de la caja
Selecciona los instrumentos o equipos para realizar el proceso de evaluación. -
Establece las causas según un proceso razonado de causa-efecto.

Cálculo Integral

  • 21 octubre 2017
  • Ingresado por: Ried Iten
  • Visto: 3255
  • 0 Comentarios
Cálculo Integral
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Matemáticas y Energía
 
Descripción: Evaluar el conocimiento previo de los estudiantes, Se propone resolver ejercicios de cálculos de integrales, luego se plantean ejercicios que deben ser desarrollados de manera grupal, en la que se determine el trabajo cooperativo y colaborativo.
1. Clase Interactiva Docente – Estudiante – Docente
2. Trabajo participativo-colaborativo
3. Aclaración de dudas generales al tema
CE.M.5.3. Opera y emplea funciones reales, lineales, cuadráticas, polinomiales, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas para plantear situaciones hipotéticas
y cotidianas que puedan resolverse mediante modelos matemáticos; comenta la validez y limitaciones de los procedimientos empleados y verifica sus resultados mediante el uso de las TIC.
M.5.3.1. Grafica funciones reales y analiza su dominio, recorrido, monotonía, ceros, extremos, paridad; identifica las funciones afines, potencia, raíz cuadrada, valor absoluto; reconoce si una función es inyectiva, sobreyectiva o biyectiva; realiza operaciones con funciones aplicando las propiedades de los números reales en problemas reales e hipotéticos. (I.4.)
I.4. Actuamos de manera organizada, con autonomía e independencia
Exposición de la situación problema
La IE en la difusión de las actividades de mejora institucional se ha propuesto realizar acciones para resolver en la comunidad educativa los problemas de la basura, violencia entre pares estudiantiles y consumo de comida chatarra. Ante estas situaciones las autoridades han determinado que los integrantes de la comunidad educativa desde su accionar contribuyan en buscar soluciones a partir del impacto que genera estas condiciones en el aprendizaje.
La Comisión Técnica del nivel se ha planteado realizar la concienciación de las problemática a partir de las diferentes asignaturas que contribuyen a la formación integral de los estudiantes: solidaridad, justicia e innovación. Luego de escuchar varias alternativas se pretende llegar: “Uso y desperdicio del papel en la escuela y la comunidad y sus implicaciones del medio ambiente”
Datos de las cantidades de consumo de papel en la IE de toda la comunidad educativa y de las familias de los estudiantes recolectados
Reconocimiento de ideas previas
Se plantean algunos problemas que deberán los estudiantes modelizar en funciones:
- La energía del sector donde se encuentra la IE realiza el consumo de 150367 KW quincenales, si cada una de las familias consumen igual cantidad. ¿cuántos KW consume cada una de las familias?
- Determinar las variables involucradas y expresar en función el problema.
- Posibles alternativas de solución a partir del análisis del comportamiento de la función y las variantes que podría suceder en sus variables; considerar el impacto social.
- Se realiza análisis numérico y analítico mediante la gráfica realizada en el software GEOGEBRA
- Por observación del comportamiento de la gráfica realizamos análisis valorativo.
Construcción de la pregunta problema
- Considerando los criterios de solución expresados por los estudiantes proponemos el análisis del impacto de uso del papel valorando el empleo de las TICs,
- ¿Podremos realizar una campaña informativa utilizando las TICs sobre los beneficios del uso adecuado del papel en la IE y las familias de los estudiantes a partir de los análisis del comportamiento de las funciones?
Guía práctica
- Plantear la problemática con valores probables de...
RSS
1234