Planes de Clase - Detalles

Leer es divertido

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Fleury Bienvenida Samboy dee Salazar
  • Visto: 2069
  • 0 Comentarios
Leer es divertido
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: La Independencia Nacional
 
Descripción: Al inicio nos organizamos en cinco grupos de sis estudiantes.Se realizo la pregunta ¿QUE SABEN DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL? Luego de los comentarios y opiniones los estudiantes elaboraron una pregunta por grupo acerca del tema. En el desarrollo procedimos a leer una lectura del tema , para eso usamos el proyector , hicimos una lectura colectiva con ayuda de los grupos formados . al terminar la lectura se fueron exponiendo las preguntas y dando las respuestas y opiniones de las misma .los estudiantes tuvieron una excelente participación ,la clase de desarrollo de manera abierta donde la gran mayoría expusieron sus puntos de vista.Al finalizar se realizo un pequeño rencuentro de lo dado , se asigno tareas del tema y concluimos con un pequeño vídeo de la Independencia Nacional

Reconocimiento y evolución de la tecnología a través de la historia y la cultura

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Gladys Nava Marquez
  • Visto: 2539
  • 0 Comentarios
Reconocimiento y evolución de la tecnología  a través de la historia y la cultura
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Reconocimiento y evolución de la tecnología a través de la historia de las culturas indígenas latinoamericanas.
 
Descripción: Primer sesión
o Indagar sobre el conocimiento que se tiene a cerca de las culturas indígenas latinoamericanas.
o Organizar 3 grupos, cada uno debe recopilar y evaluar información sobre una de las culturas latinoamericanas – incas – aztecas y mayas. : Ubicación geográfica, época, características sociales, económicas, religiosas y de desarrollo tecnológico.
Segunda sesión
o Elaborar un glosario de términos. Socializar en grupo algunos de los términos relacionados en el glosario y establecer relación con otros términos.
o Elaborar un mapa mental utilizando el PC donde represente gráficamente la información obtenida de cada una de las culturas indígenas
Tercera sesión
o Exposición sobre cada una de las culturas y sus características, hacer mención a 5 términos propios de cada cultura
o Mencionar que fue lo que más les llamo la atención de la cultura que les correspondió y porque?

Ghettos: Nunca más

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Benito Romero Cadenas
  • Visto: 2363
  • 0 Comentarios
Ghettos: Nunca más
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: La memoria histórica de las luchas populares por garantizar una sociedad justa, libre y soberana.
 
Descripción: El docente explica la dinamica de grupo, formaran equipos de 5 miembros, leeran el texto: Los Ghettos: Nunca más, elaboran la linea del tiempo correspondiente y contestan las preguntas relacionadas. Ademas elaboraran un texto integrando las respuestas del equipo.
Procedimiento:
1. El docente explica que se formaran equipos por afinidad, 5 miembros. Tambien les pide que elaboren una linea del tiempo de los ghettos, teniendo asi un topico de conversción. .
2. El docente escribirá en el pizarron las siguientes preguntas para que sean costestadas por el alumno; tienen como fin fomentar el pensamiento critico e incrementar la conversación: ¿Quién se beneficia/perjudica con esto? ¿Qué podemos hacer para producir un cambio positivo? ¿Dónde hay situaciones o conceptos similares, actualmente? ¿Dónde podemos obtener más información? ¿Cuándo es aceptable o inaceptable? ¿Por qué la gente debería saber acerca de esto?
3. El alumno elabora un texto, integrando las respuestas de todos los miembros del equipo, procurando siempre una buena redacción. El docente monitorea constantemente los equipos, para reorientar indefiniciones.
En caso de no alcanzar el tiempo, 60 minutos, se puede dejar de tarea el producto de la sesión.
RSS
123