Planes de Clase - Detalles

Frecuencia de lectura

  • 11 octubre 2017
  • Ingresado por: Ried Iten
  • Visto: 1648
  • 0 Comentarios
Frecuencia de lectura
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: La lectura en los tiempos de las tecnologías
 
Descripción: Esta clase se centra en la problemática de la poca lectura de parte del los estudiantes especialmente en los tiempos de la predominancia tecnología. El docente expone el problema hablando sobre sus lecturas favoritas y preguntar a sus estudiantes que textos, libros etc. han leído. Los estudiantes deben hablar sobre sus lecturas favoritas.Reconocimiento de ideas previas. El docente lanza la pregunta a sus estudiantes ¿Por qué no leen frecuentemente?. Se abre la participación de estudiantes y comienza a buscar posibles factores que influyen.Construcción de la pregunta problema: El maestro de acuerdo con los factores expuestos, pregunta ¿Qué factores son determinantes e inciden en el desplazamiento de la lectura?. Guía práctica (no tiene que ser escrita puede tratarse de instrucciones orales) El maestro da unas hojas a los estudiantes (modelo de entrevista corta) que deben responder haciéndole al compañero su encuesta o entrevista acerca de la problemática planteada.

Comunicación en códigos

  • 11 octubre 2017
  • Ingresado por: Ried Iten
  • Visto: 1541
  • 2 Comentarios
Comunicación en códigos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Lenguaje de señas convencionales y no convencionales.
 
Descripción: ¿Cuáles son las señas convencionales y no convencionales que hay en su comunidad?
Interpretar los diferentes códigos corporales: facial, articulado (cara y extremidades) y cinético (movimientos y desplazamientos) en situaciones comunicativas de la vida diaria.? Elaboración de un resumen
Elaboración de un esquema
Pasar a cada grupo al frente.
Completa
Organiza
Evalúa
Explica
Concluye


Formas pacíficas de resolver conflictos

  • 10 octubre 2017
  • Ingresado por: Ried Iten
  • Visto: 6377
  • 2 Comentarios
Formas pacíficas de resolver conflictos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Cívica y Ética
Tema: Formas pacíficas de resolver conflictos
 
Descripción: Iniciar una conversación acerca de los conflictos que se generan en la escuela entre estudiantes frecuentemente.
Realizar una lluvia de ideas planteando la pregunta ¿Qué entienden por conflicto?

Presentar a los estudiantes las actividades que desarrollarán:
1. Análisis por equipos
2. Presentación de conclusiones
3. Lectura comentada
4. Conclusiones personales
Plantear la situación descrita a continuación:
- Miguel quiere pasar las vacaciones con sus tíos que viven en la costa, pero su papá no tiene el dinero necesario para su pasaje. Miguel hace una rabieta por esta situación, y se hace una herida profunda en el brazo al golpear la ventana.
Asignar turnos y moderar la participación de los equipos.
Leer de manera comentada el libro de texto el tema “Formas pacificas de resolver conflictos”
Pedir a los alumnos compartán su conclusión personal, destaquen sus logros en el desarrollo de las actividades realizadas anteriormente y se planteen compromisos.

Los derechos humanos ¿qué son y cómo se deben promover?

  • 22 septiembre 2017
  • Ingresado por: Ried Iten
  • Visto: 1709
  • 1 Comentarios
Los derechos humanos ¿qué son y cómo se deben promover?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Educación Cívica y Ética
Tema: Derechos Humanos
 
Descripción: Mediante una nube de palabras el docente va elaborando con los aportes de los estudiantes y haciendo uso de la herramienta de la web 2.0 llamada tagul. En el link https://tagul.com/
Mediante la realización de un seminario socrático con la lectura del lingüista estadounidense Noam Chomsky titulada “La recuperación de los derechos, un sendero tortuoso” en el libro Estados canallas. El imperio de la fuerza en los asuntos mundiales. Barcelona, España: Ediciones Paidós. Pp. 141-160. Los y las estudiantes mediante una propuesta de trabajo colaborativo brindan diversas soluciones y propuestas a la problemática de la violación de los derechos humanos.Los estudiantes presentan sus trabajos colaborativos y son evaluados de dos maneras, una unidireccional por parte del docente y otra entre ellos de manera co-evaluativa.

Proyecto, derechos de los animales

  • 22 septiembre 2017
  • Ingresado por: Ried Iten
  • Visto: 12135
  • 0 Comentarios
Proyecto, derechos de los animales
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Cuidados y derechos de los animales. No al maltrato animal
 
Descripción: La temática fue llevada por los niños al aula, a raíz de una noticia de maltrato animal. Los estudiantes conversaron en clase y propusieron actividades que podíamos realizar desde el aula. Las actividades lectivas incluyeron: Reconocimiento de ideas previas: ¿Qué es para ustedes maltrato? ¿Han visto algún animalito maltratado? ¿Qué podemos hacer nosotros para cambiar eso?. Se llevó un recorte de periódico y realizaron un dibujo sobre ¿Qué significa para ellos el maltrato animal? Se ocuparon hojas y lápices de color. Se observará y escuchara la canción del video “Mi otra mitad” para motivar a los estudiantes con el tema seleccionado. Con ayuda de los niños se decorará el aula alusiva a los derechos de los animales y al no maltrato. Investigar en periódicos sobre casos de maltrato animal y pensar en posibles soluciones que podemos implementar. Con ayuda de las familias iniciar el proyecto de alimentación de animales de la calle. (Colocar recipientes de agua y comida por fuera de las casas y exponer en clase la experiencia, anexar fotografías) Dar a cada niño un día para que lleve su mascota al aula (trabajar con ellos los cuidados que le deben brindar)
RSS
Primero243244245246247248249251