Planes de Clase - Detalles

Niveles de organización de la materia en los seres vivos

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: Carlos Ovidio Campos Aguilar
  • Visto: 6071
  • 0 Comentarios
Niveles de organización de la materia en los seres vivos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Niveles de organización de la materia
 
Descripción: Se presenta de forma breve el tema en una presentación de PowerPoint, luego se les comparte la información, se forman grupos de trabajo, se les pide que amplíen la información para presentarla al final en una exposición.

Elaboramos nuestro propias articulo

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: Deyanira Mercedes, Placencia
  • Visto: 1734
  • 0 Comentarios
Elaboramos nuestro propias articulo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: el Articulo Expositivo
 
Descripción: La docente inicio la clase con una retroalimentación del tema de forma detallada e inclusiva para así motivar a los alumnos a participar.
Después de la recogida de saberes por parte de los alumnos la maestra les explica como elaborar un articulo al tiempo que les entrega un texto titulado “La norma de las tres R” para que los alumnos en sus respectivos equipos lo lean y luego elaboren un articulo expositivo tomando en cuenta su función y estructura, sin dejar de lado el uso de conectores de comparación, los adjetivos y los verbos en presente indicativo.
Terminada la redacción de los artículos se leen algunos en la plenaria para hacer las correcciones de lugar luego se colgaron en el mural de producciones del aula.

Se les pregunta ¿ que les pareció la clase?
¿Para que sirve lo aprendido?

Me divierto conociendo la cultura de mi país

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: Glenda Suney Castillo
  • Visto: 2525
  • 0 Comentarios
Me divierto conociendo la cultura de mi país
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 00-04
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: El Pájaro Carpintero
 
Descripción: Comenzaremos Observando un video para conocer las características del pájaro carpintero así como su hábitat realizando preguntas cognitivas durante la actividad como: Su pico es grande o pequeño? Cómo picotea el pájaro carpintero? Qué esta picando el pájaro carpintero? Qué color es su cabeza?
Luego, se realizará la Lectura de cuento "Nicanor" elaborado por la educadora para conocer la labor del pájaro carpintero, después se harán preguntas cognitivas como: ¿Dónde construyó su casa u hoyo el pájaro Nicanor? ¿Qué sonido hacia el pájaro Nicanor cuando picaba? Con qué parte de su cuerpo picaba el árbol, el pájaro Nicanor.
Posterior, para reforzar la temática la educadora entonara la canción del pájaro carpintero haciendo uso de la gestualidad y corporalidad.
Por medio de imágenes ilustrativas se promoverá el reconocimiento de las características del pájaro como su pluma, su alimentación realizando preguntas retadoras como: ¿De qué color son las plumas de este pájaro? ¿Qué pasaría si no picotea el árbol, dónde viviría?
Para finalizar y reforzar la clase simularemos que somos pájaros carpinteros reproduciendo su sonido, desplazándonos libremente, moviendo las alas etc. realizando preguntas de evaluación como: Cómo se mueve el pájaro? Qué le gusta comer? Cómo hace el hoyo el pájaro? recordando la canción de este.

Expresiones coloquiales Vs Expresiones algebraicas

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: Francisco Alberto De Paula Muñoz
  • Visto: 2308
  • 0 Comentarios
Expresiones coloquiales Vs Expresiones algebraicas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Traducir expresiones coloquiales a expresiones algebraicas para solucionar problemas
 
Descripción: La clase se desarrolla en un ambiente de cooperación, indagación y utilización de recursos tecnológicos para modelar situaciones reales en expresiones algebraícas.
1ro: se introdujo el tema con la lectura completa del libro Malditas matemáticas, de Carlos Frabetti.
2do: se realizó un glosario de términos que aparecerian en el desarrollo de la clase, de los cuales los estudiantes investigaron su significado en matemática.
3ro: iniciamos los estudios de casos, tomados todos de situaciones que se dan en la cotidianidad. En cada uno, los estudiantes tenían que buscar la forma de expresarlos algebraícamente y solucionarlos.
4to: elaboran un texto argumentando las situaciones en las que resulta obvio usar la estrategía para solucionarlas.
5to: expresan oral y escrita como se sintieron y la forma en que aprendieron la manera de traducir expresiones coloquiales a algebraícas.

Mi Nombre

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: Awilda Rodriguez
  • Visto: 13890
  • 0 Comentarios
Mi Nombre
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Reconozco mi nombre
 
Descripción: De inicio: La maestra inicia dialogo con los niños sobre sus nombres. Haciendo preguntas: te gusta tu nombre? por qué? alguien se llama asi en la familia? conoces otras personas que no sean de la familia que tengan tu nombre? en este curso, en esta escuela hay otro niño que tenga tu nombre? puedes escribir tu nombre? quien se anima?
Desarrollo: La maestra entrega a cada niño una tarjeta con su nombre leyéndolo al entregársela. Se reúnen en grupo de cuatro y la docente los orienta para que comparen sus nombres, si hay nombres que inician o terminan con la misma letra o si algunas letras coinciden aunque no sea al inicio o al final. Escriben sus nombres en una tarjeta en blanco, según su etapa de adquisición de escritura. Cierre: Se entrega una caja con letras móviles, para que apoyandose en la tarjeta formen su nombre. Realizan un dibujo de si mismo y lo firma con su nombre .
RSS
Primero240241242243245247248249Último