Planes de Clase - Detalles

El cuento: Función y Estructura. Uso de verbos en tiempo pasado en las narraciones y verbos en presente en diálogos.

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Johnattan Peguero Florentino
  • Visto: 6341
  • 0 Comentarios
El cuento: Función y Estructura. Uso de verbos en tiempo pasado en las narraciones y verbos en presente en diálogos.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Textos Literarios.
 
Descripción: Para la implementación de esta clase presenté el contenido o tema a los estudiantes; realicé la recuperación de la experiencias previas de los alumnos a través de preguntas orales; establecimos un propósito para la lectura del texto; los alumnos formularon hipótesis sobre el contenido del texto a partir de los elementos gráficos que este contiene: imágenes, título, palabras destacadas en negrita; presenté un vocabulario del texto.
Los alumnos realizaron varias lecturas del texto de manera personal (silenciosa) y en voz alta, turnada haciendo énfasis en informaciones relevantes del texto y recurriendo al vocabulario ante las palabras desconocidas para la comprensión global del texto. Identificaron la estructura del texto: introducción, nudo y desenlace, párrafos, oraciones principales y oraciones secundarias, ideas explícitas e ideas implícitas; elaboraron resúmenes y parafraseo del texto, identificaron la intención comunicativa del texto, representaron la estructura del texto, verbos en pasado y presente a través de un mapa de estructura básica del texto, elaboraron un Diagrama de Venn para establecer similitudes y diferencias entre personajes y postura ante el argumento del texto. Finalmente, produjeron cuentos de manera oral y escrita atendiendo a su función y estructura elaborando varios borradores y revisándolos posteriormente para una presentación final en el curso.

Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Claudia Elizabeth Flores Olivares
  • Visto: 4956
  • 0 Comentarios
Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Mínimo Común Múltiplo
 
Descripción: Saludé a los estudiantes, y les dije la frace motivacional pues aplicamos una todos los días, entre ellas: textos biblicos dichos entre otros que fomenten la formación de ellos; en este día correspondía “Volaras a la Altura de tus sueños” luego les dicte el breve contenido y los pasos para desarrollar el (mcm) ejemplifiqué con dos cantidades, tres cantidades y un problema; seguidamente se reunieron en sus grupos de trabajo y resolvieron unos ejercicios entre ellos 1 problemas; Como repaso trabajaron un Mapa de la Estructura Básica del Cuerpo, cuando los grupos estaban aun razonando su trabajo levantan un banderín rojo, cuando ya casi van progresando levantan un banderín Amarillo y cuando están listos un banderín verde y asi se comenta lo trabajado Grupal. y Como tarea escribieron en su “Diario Matemático”

Viaje a través de la literatura

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Sandra Martinez
  • Visto: 1019
  • 0 Comentarios
Viaje a través de la literatura
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua Extranjera
Tema: Parafraseo, identificación de idea principal. Resumen. Tiempos verbales
 
Descripción: Por grupos se lee una obra literaria abordando cada capítulo y haciendo los pasos correspondientes: antes, durante y después de la lectura, en las que se desarrollan preguntas. Cada dos capítulos los estudiantes además de responder las preguntas harán parafraseo, posteriormente se van vinculando diferentes temáticas y actividades con cada competencia. Se les hace actividad de escucha con el CD de cada obra. Se relaciona cada obra con el tema gramatical identificándolo en el libro y repasando estructuras, mediante lluvia de ideas. Incorporamos temas relacionados con la actualidad, como globalización, pobreza, temas del colegio, entre otros y los relacionamos con lo leído hasta el momento y se expone ante la clase. Se elaboran resúmenes individuales con el parafraseo que cada uno tiene en su cuaderno y teniendo en cuenta la comprensión en el desarrollo de cada una de las preguntas. Posteriormente cada grupo realiza una línea del tiempo con su obra para darla a conocer con sus compañeros. Cuando se finalice la obra se prepara una tertulia en la que cada estudiante interviene con su obra leída.

Mi nave de letras

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Magalis Moreno
  • Visto: 886
  • 0 Comentarios
Mi nave de letras
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Navego a través de la lectura
 
Descripción: Despues de explorar los conocimientos previos los estudianes participan libremente opunado sobre de que tratará la lectura por el titulo que tiene
leeran el texto y haremos un glosario de las palabras desconocidas y la buscaran en el diccionario
leeran en voz baja en un primer momento y levantando las manos participaran en una discusion contestando preguntas como : tiene relacion el titulo con la lectura?
-donde viven los protagonistas? conoces el lugar?, si fueras el protagonista, hubieras hecho lo mismo?, el protagonista era feliz? si tuvieras esa edad habrías hecho lo mismo? explica
luego de contestar comparta con su compañero sus respuesta
haremos un resumen del texto reescribiendo como en un juego de roles si fueras tu el protagonista
usamos las palabras desconocidas en oraciones y textos cortos

Normas gramaticales propias del español

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Zoila Iris de León López
  • Visto: 1877
  • 0 Comentarios
Normas gramaticales propias del español
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Verbo y adverbio
 
Descripción: Luego del saludo, se leyeron los objetivos de la clase, se orientó a investigar el vocabulario. Posteriormente se les pidióque observaran varías imagenes para identificar que acción se estaba realizando. Se explicó el tema en forma dialogada. En un texto subrayaron los verbos y adverbios. Completaron oraciones con verbos y adverbios que faltaban. Escribieron un párrafo, que fue analizado y calificado por otro alumno.
RSS
Primero220221222223225227228229Último